Con Acento Poét.

  Enfermería

  ERE

  Evangelismo

  Misión Urbana

T por una Sonrisa

  Visita a los asilos

  Álbum de Fotos

  Arqueología

  Entrevistas

  Forwards

  Locura General

  Artículos

  Reportajes

  Testimonios

  Enlaces

Inicio


Testimonio de Santiago, “el hermano del Señor”

Hay un personaje en el NT que con frecuencia pasa desapercibido. Al descubrirlo a través del texto, su trayectoria personal sorprende y testifica. Se trata de Santiago, “el hermano el Señor”.

-Mr 6:3, lo muestra formando parte de la familia de Jesús. En su pueblo Nazaret, la gente decían “¿No es este el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿Y no viven sus hermanas también aquí, entre nosotros?”.

http://www.elparadiario14.cl/sites/elparadiario14.cl/files/imagecache/380x285/imagen_noticia/jesus_resureccion.jpg

-En Cafarnaúm, donde Jesús fijó la residencia, según Mr 3:21, 31-35, estaría en compañía de su madre y sus otros hermanos dispuestos a llevarse a Jesús, pues creían que éste se había vuelto loco, cuando los maestros de la ley venidos de Jerusalén, le acusaban de expulsar a los demonios por el poder del príncipe de los demonios, Beelzebú.

-Jn 7:3,5, lo presenta indudablemente junto con sus hermanos diciéndole a Jesús: “No te quedes aquí. Vete a Judea, para que también los seguidores que allí tienes vean lo que haces… Y es que ni siquiera sus hermanos creían en él”.

Esta declaración ilustra claramente el concepto que tenía Santiago y sus otros hermanos de Jesús.

-Pero ahora viene la sorpresa. Al comienzo del libro de Hch 1:14, encontramos a la madre de Jesús y a sus hermanos junto con los discípulos, reuniéndose asiduamente para orar.

¿Qué ha podido pasar para este cambio tan drástico en la vida de Santiago y sus hermanos?

-Para más sorpresa, en Gal 1:19, el apóstol Pablo cuando fue a conocer a Pedro en Jerusalén, menciona que además de éste, no vio a ningún otro apóstol, sino sólo a Santiago, el hermano del Señor. Indicando la importancia que tenía entre los discípulos de Jerusalén, y aún más, Gal 2:9, lo confirma diciendo: “Santiago, Cefas y Juan, eran tenidos por columnas de la iglesia”.

Nota: No confundir, Santiago el apóstol y hermano de Juan, que había muerto sufriendo el martirio a manos del rey Herodes agripa I (nieto de Herodes el Grande) según Hch 12:1-2.

-El libro de Hechos expone en diferentes ocasiones la relevancia de Santiago el hermano del Señor. Destaca el papel desempeñado en el llamado “Primer concilio de Jerusalén”.
En Hch 15:13-22, Santiago concretó las cuatro normas que los gentiles convertidos a la nueva fe, debían respetar. (1 Apartarse de lo contaminado a los ídolos. 2 Evitar la inmoralidad sexual. 3 No comer carne de animales estrangulados o ahogados. 4 No comer sangre).

¿Qué ha ocurrido en la vida de Santiago el hermano del Señor, que no creía en él, y que llegó incluso a sufrir el martirio, muriendo apedreado por su fe en Jesucristo? según informa el historiador judío Flavio Josefo, en su obra Antigüedades de los Judíos 20:9:1.

La respuesta está en el texto bíblico 1Cor 15:3-7:
<<Jesús después de morir y resucitar, se le apareció a Santiago>>.

Santiago, tuvo un encuentro con el resucitado que le cambió la vida.

 


    -Indice de artículos de Paco Bernal
    -Indice general de artículos


Paco Bernal
© SentirCristiano.com

Quiénes somos      Contacto      Preguntas Frecuentes