Con Acento Poét.

  Enfermería

  ERE

  Evangelismo

  Misión Urbana

T por una Sonrisa

  Visita a los asilos

  Álbum de Fotos

  Arqueología

  Artículos

  Entrevistas

  Forwards

  Locura General

  Reportajes

  Testimonios

  Enlaces

Inicio


   

El pollo frito y Chile

 

  

  Hernán Mora


Chile, América del Sur. En el servicio de cable de Tv internacional se puede encontrar con cierta regularidad un comercial publicitario chileno sobre pollo frito. En medio de un acelerado tráfico urbano un joven abandona a una anciana en plena zona de seguridad vial para salir desesperada y alocadamente corriendo hacia donde un olor a pollo frito lo guía.

            El joven se olvida de la anciana a quien acompañaba; se suelta en frenética y orgiástica carrera, piensa, actúa, siente y vive de sus instintivos apetitos; no puede ser distinto, siendo un joven que va de triunfo en triunfo y que se come el mundo, olvidando a la anciana para hartarse de pollo frito.

            La empresa de pollo rápido ha de sentirse así rebosante de humor, pletórica de risa y hace, además de su participado e incitante humor, una indiscutible proclama a la humanidad: ¡piensa en ti mismo, disponte a comer y satisfacerte y que se mueran los inútiles, los viejos!

            Una enseñanza evidente, llana, clara, desalmada de las mentalidades que apelan al dinero y a su acumulación a costa de la vida humana. Capitalismo feroz y salvaje, tan perverso y peligroso como su opuesto político y económico, el comunismo; capitalismo como modelo de vida, sin alma y sin

valores y, claro, falto de amor al prójimo y a Dios.


    -Indice de artículos de Hernán Mora


    -Indice general de artículos


  Hernán Mora Calvo

© SentirCristiano.com

Quiénes somos      Contacto      Preguntas Frecuentes