Con Acento Poét.

  Enfermería

  ERE

  Evangelismo

  Misión Urbana

T por una Sonrisa

  Visita a los asilos

  Misión Israel

  Álbum de Fotos

  Arqueología

  Artículos

  Entrevistas

  Forwards

  Locura General

  Reportajes

  Testimonios

  Enlaces

Inicio


UN HUECO EN EL ALMA

Mª Auxiliadora Pacheco Morente

 

La situación no era buena. Desde hacía tiempo la vida se le estaba complicando. No sólo a ella, a muchas personas en su país. El precio de alimentos básicos estaba subiendo. Para adquirir otros productos, como unos pantalones, había que ahorrar. Porque el sueldo de un mes no daba para adquirirlos. Los salarios eran de miseria, pero su precio era el mismo de cualquier país de Occidente. Apenas se podía subsistir con lo que pagaban. Y eso si se tenía la suerte de encontrar un trabajo.

Así que tuvo que tomar una difícil decisión. A pesar de todas las dificultades, tenía a su familia, a los amigos de siempre, su cultura, sus raíces. Hizo su maleta, y emprendió el viaje. Pero no pudo salir entera. Un trozo de su alma se quedó atrás, en la tierra que la vio nacer. Llegó a su destino con un hueco en el alma.

Buscó trabajo, de los que sabía que iba a conseguir: de empleada doméstica, de cuidadora de niños y ancianos. Sabía que no le iban a pagar lo que en ese país se cobraba por un trabajo similar. Y no sabía si le iban a hacer un contrato legal, si solamente sería un trabajo acordado de palabra. Porque esa era la costumbre. Sueldos bajos, sin ningún tipo de garantías legales. Pero con todo, al menos podría subsistir.

La mayoría de la gente era amable, pero no todos. Algunos hacían comentarios desagradables, la miraban con desagrado. Ella no comprendía por qué hacían eso. Solamente quería tener lo suficiente para vivir, y si le era posible, ayudar a los suyos. Sabía que unos años atrás muchas personas de ese país salieron como ella. También se habían dejado un trozo de su alma sobre la tierra que ahora pisaba. Pensó que lo habrían olvidado.  

 El extranjero que resida con vosotros os será como uno nacido entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto; yo soy el SEÑOR vuestro Dios. Levítico 19:34.

 

Mª Auxiliadora Pacheco

    -Indice de artículos de Mª Auxiliadora
    -Indice general de artículos


© sentirCristiano.com

Mª Auxiliadora Pacheco Morente

Quiénes somos      Contacto      Preguntas Frecuentes