Con Acento Poét.

  Enfermería

  ERE

  Evangelismo

  Misión Urbana

T por una Sonrisa

  Visita a los asilos

  Misión Israel

  Álbum de Fotos

  Arqueología

  Artículos

  Entrevistas

  Forwards

  Locura General

  Reportajes

  Testimonios

  Enlaces

Inicio



SILENCIO EN LAS REDES

Confieso que estoy preocupada. La llegada de Internet y las redes sociales se anunció como un espacio abierto para expresar tus opiniones libremente. Se nos animaba más y más a entrar en las redes, a participar en foros de debate. Los blogs y los foros se multiplicaron. Se nos hizo creer que erámos libres, que tu punto de vista podía ser conocido por una persona al otro lado del planeta. Occidente presumía de dar lecciones al mundo en libertad de expresión. Que lo de la censura y los vetos a determinadas personas y colectivos era cosa de los países donde existen dictaduras.

Pero de un tiempo a esta parte las diferentes plataformas se han convertido en las grandes censuradoras. No me refiero a eliminar contenidos abiertamente ilegales. Hablo de censurar opiniones. Hace unos años en determinadas redes se empezó a eliminar todas las cuentas y el contenido que no encajara en lo que su ideología considerara aceptable. Ese control sobre opiniones y determinadas ideologías se ha ido recrudeciendo más y más. Yo he llegado a ver un directo contra el 5 G y las tecnologías anteriores, donde tenían que hablar en clave del mencionado 5 G, porque si no, sabrían que sería eliminado al terminar, como ya lo habían sido otros similaresl

La crisis del COVID – 19 está siendo utilizada para acallar todavía más voces. Yo he escuchado las opiniones más exacerbadas y contrapuestas sobre el Covid y las medidas para combatirlo. Pero una tras otra se cierran cuentas, foros y publicaciones contra la postura oficial. Alguien dirá que así no se crea confusión. Pero yo pregunto, ¿dónde va a quedar la libertad?

La gente hasta se está cambiando de redes o marchándose de todas cansada de sus censuras y controles. Porque son muchos los temas que en cuanto los tocan saben lo que va a suceder a continuación.

No me parece aceptable bajo ningún punto de vista la situación que estamos viviendo. Reconozco que yo no he querido mencionar ciertas cosas que están pasando ahora mismo. Lo razonable y lo irrrazoneble para unos y otros siempre han estado ahí. El problema es cambiar el debate por la censura en los canales que deberían estar abiertos. Defendamos que los canales vuelvan a abrirse, que no faltarán unos y otros para contestar.

 


Mª Auxiliadora Pacheco

    -Indice de artículos de Mª Auxiliadora
    -Indice general de artículos


© sentirCristiano.com

Mª Auxiliadora Pacheco Morente

Quiénes somos      Contacto      Preguntas Frecuentes