Con Acento Poét.

  Enfermería

  ERE

  Evangelismo

  Misión Urbana

T por una Sonrisa

  Visita a los asilos

  Misión Israel

  Álbum de Fotos

  Arqueología

  Artículos

  Entrevistas

  Forwards

  Locura General

  Reportajes

  Testimonios

  Enlaces

Inicio



DICTADORES DE LAS REDES

En las redes sociales hay una fauna muy variada. Anteriormente he hablado de algunos de sus ejemplares. Hoy voy a hablar de otros ejemplares que aunque afortunadamente no son muy numerosos, fastidian bastante, la verdad. Me refiero a los creadores y administradores de grupos de las redes sociales que actúan de forma dictatorial. Lo más pequeño es que borren publicaciones, incluso conversaciones enteras, de forma arbitraria, sin ningún motivo razonable ni incumpliendo las normas. Lo más grande, que te sometan a un escarnio público (troleo), o que se sumen a él en lugar de pararlo. También, que se nieguen a parar un troleo cuando lo efectúan determinadas personas pero con otras tenga un vara de medir diferente. A la zaga está que expulsen y bloqueen a la gente de sus grupos y canales con la misma arbitrariedad que he mencionado, o incluso saltándose las normas que ellos/as habían puesto anteriormente. Por haber andado demasiado en las redes, yo he sido víctima de todos ellos.

Uno de los casos más sangrantes me ha sucedido recientemente en Telegram. Entré en el grupo principal de un movimiento que se autoproclama defensor de la libertad, lo que también incluye la libertad de expresión. Alrededor de este grupo principal hay diferentes canales y poco a poco están apareciendo grupos en las diferentes autonomías de España. Hace poco, empezó el de Andalucía, al que me sumé, y empecé a seguir su canal. También entré a algún otro grupo secundario. Pues bien, aunque cueste trabajo de creer por lo que he contado, y más en los tiempo que estamos, he sido expulsada y bloqueada del grupo principal por cristiana. También, del grupo de Andalucía y hasta del canal, para que ni siquiera tenga derecho a enterarme de las noticias relacionadas con mi bendita tierra que pasan por dicho canal. Más de los secundarios.

Porque resulta que el propietario de esos grupos es un dictadorzuelo completamente inmaduro e intolerante a pesar de andar ya por los 40. Una combinación explosiva. Sin haber ninguna norma del grupo que lo impida, no permite que haya ninguna conversación sobre Dios, el cristianismo, la Biblia o temas relacionados en su grupo. En el mejor de los casos las borra y te silencia hasta que le dé la gana. En el peor, te expulsan. Eso sí, sin dejar de alardear de defensor de la libertad. Lo justifica con que sus ideas son conocimientos y a las demás las llama creencias. Y no ha pasado por la Universidad, cree en la Tierra plana y otras ideas igual de peregrinas, como alguien que por no haber recibido la formación suficiente, no tiene un criterio bien formado. La ignorancia es muy atrevida, dice el dicho. Aclaro que yo solamente respondí a comentarios de otras personas de forma amigable, o con diferente punto de vista, pero nada fuera de lo común. Estoy resumiendo mucho la historia, pero lo digo para aclarar que yo no entré de predicadora sin venir a cuento, como hacen algunos cristianos inmaduros cuando entran a los grupos. Además de a mí, también a expulsado y bloqueado a innumerables personas, entre ellas algún otro creyente que hablaba de forma correcta y moderada.

También anda presumiendo de ser el único grupo que tiene más personas bloqueadas que miembros. Actuando de esa forma, es normal. En cuanto a esos alardeos, que también se los he visto a algunos de los otros que he mencionado al principio, son los mismos de los matones de centros educativos. O de los pandilleros. Alardean de aquello de lo que deberían avergonzarze, de lo que causa sonrojo a cualquier persona de bien. Según el criterio cristiano, una mentalidad corrompida.

Yo tengo la suficiente categoría y elegancia para no poner el apodo (que no es su nombre real) de ese señor, ni de ese pseudomiviento en pro de la libertad. Solo me queda por decir que antes de prestar atención a los vendedores de libertad, que os fijéis en sus hechos.

 

 

Mª Auxiliadora Pacheco


    -Indice de artículos de Mª Auxiliadora

    -Página facebook de Auxiliadora

    -Indice general de artículos

© sentirCristiano.com

Mª Auxiliadora Pacheco Morente

Quiénes somos      Contacto      Preguntas Frecuentes