Con Acento Poét.

  Enfermería

  ERE

  Evangelismo

  Misión Urbana

T por una Sonrisa

  Visita a los asilos

  Misión Israel

  Álbum de Fotos

  Arqueología

  Artículos

  Entrevistas

  Forwards

  Locura General

  Reportajes

  Testimonios

  Enlaces

Inicio



A LAS PUERTAS DE LOS RICOS

Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Lucas 16:19-22.

Hace unos días entreví una escena que me recordó esta parábola. Pasé por el estadio de fútbol de mi ciudad, y vi una escena tan curiosa que la fotografié. Junto a una de las entradas, vi lo que parecía una habitación al aire libre. Una cama hecha, con su manta, un espejo y otros muebles alrededor con las posesiones de quien había convertido ese espacio en su morada. No estaba en esos momentos, pero su presencia era casi palpable. Había llevado allí todos esos muebles para hacerse la ilusión de que tenía un hogar. Ya tenía techo, y una pared, los de la galería destinados a proteger a los hinchas de los elementos.

Allí estaba, a las puertas de La rosaleda. Tuvo sus momentos de gloria, fue sede del mundial de fútbol de 1982, y de vez en cuando juega la selección española. Se ve con normalidad que acudan jugadores de sueldos estratosféricos. Que se hagan proyectos de grandes presupuestos. Y a la puerta de donde se mueven grandes cantidades de dinero, un pobre intentó crear un hogar.

Unos días más tarde, solamente había un colchón con una manta, habían retirado el resto. Quizás hería demasiado a los ojos el contraste para permitirlo. No sé si influyó el que yo compartiera la foto. Es muy probable que el dueño de ese colchón fuera el mismo. Ignoro su historia, sus circunstancias actuales, y si ha recibido algún tipo de atención.


Mª Auxiliadora Pacheco

    -Indice de artículos de Mª Auxiliadora
    -Indice general de artículos


© sentirCristiano.com

Mª Auxiliadora Pacheco Morente

Quiénes somos      Contacto      Preguntas Frecuentes