Con Acento Poét.

  Enfermería

  ERE

  Evangelismo

  Marrruecos

  Misión Urbana

T por una Sonrisa

  Visita a los asilos

  Álbum de Fotos

  Entrevistas

  Forwards

  Locura General

  Noticias

  Reportajes

  Testimonios

  Enlaces

Inicio


I Congreso Evangélico Andaluz. Fechas: del 6 al 9 de diciembre
Con el lema ¡ES LA HORA! el Primer Congreso Evangélico Andaluz pretende ser un marco de análisis y estudio sociológico de la realidad evangélica en Andalucía, al tiempo que sea el inicio de una plataforma de trabajo de ámbito regional, así como un lugar de encuentro entre líderes y ministros de toda la comunidad.


Ana Rando presenta su primer libro de relatos en Pinos Reales
En el mes de Septiembre, tendrá lugar el próximo encuentro de Escritores Cristianos en Pinos Reales, Madrid. Nuestra hermana Ana Rando, perteneciente a Con acento Poético Grupo Literario, presentará su primer libro de relatos.


Bolivia planea enseñar cultos católico, evangélico e indígenas
El Gobierno de Bolivia promoverá la enseñanza de la religión católica, la evangélica y las creencias de los pueblos indígenas en las escuelas, dijo hoy el ministro de Educación, Félix Patzi.


Iglesia, urgida de feligreses jóvenes
La Iglesia católica se encuentra frente a un dilema: ¿cómo acercar a los jóvenes a la religión? Si las cosas siguen como están ahora, en los próximos años no sólo decaerá el número de feligreses, sino que tampoco tendrá nuevos sacerdotes.


Autoridades políticas y religiosas repudiaron cualquier tipo de violencia
Este martes se llevó a cabo una jornada de repudio contra todo tipo de violencia como así también sobre cualquier clase de persecución política, étnica o religiosa.


Cañizares denuncia que «vivimos una revolución cultural que pretende el silenciamiento de Dios»
El cardenal Primado, Antonio Cañizares y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, llegaron a parecidas conclusiones en su análisis sobre la situación de la enseñanza de la Religión en la escuela.


Los presos de La Victoria tienen tiempo para la religiosidad
Entre esperanzas y ruegos al Dios que proclaman desde sus celdas o en iglesias edificadas para entonar cánticos de alabanzas, los reclusos de La Victoria practican su devoción religiosa como bálsamo para sanar sus llagas espirituales y alivianar la carga de su prisión.


El lenguaje religioso de George Bush: Análisis semántico y teológico
Félix Patzi, ministro de Educación, explica la propuesta de descolonizar la enseñanza en el país y plantea las materias de sociales y ciencias naturales como puntas de lanza para ese fin.


Brasil: desorden total
Integrantes de la ‘Verdeamarelha’ hablan de la división que hay entre aquellos jugadores fiesteros y los que profesan la religión evangélica.


La evangelización global de Rembrandt
Este eximio creyente que profesaba la fe evangélica, básicamente la religión calvinista, que era la oficial en aquellos días en Holanda, pintó temas bíblicos en su fructífera vida artística, superando los 200 cuadros que se exponen actualmente en los mejores museos del mundo.


La religión entra en los medios de comunicación
George W. Bush comenzó a asistir a un grupo de estudio bíblico en 1984, después de sufrir de severo alcoholismo durante dos décadas. Asistió invitado por su amigo Don Evans, hoy su secretario de comercio. Por dos años, Bush y Evans estudiaron la Biblia, y Bush dejó atrás el alcoholismo.


El Gobierno cede; la religión será una materia opcional
Félix Patzi, ministro de Educación, explica la propuesta de descolonizar la enseñanza en el país y plantea las materias de sociales y ciencias naturales como puntas de lanza para ese fin.


Es palabra de Dios
El 91 por ciento de la gente pone a Dios entre los ítem más importantes de su vida. Sin embargo sólo 3 de cada 10 colabora con su iglesia.


Fuerte avance del pentecostalismo en Estados Unidos
Las iglesias carismáticas protestantes sustituyen al catolicismo entre los latinos de Estados Unidos y les impulsan hacia la derecha más conservadora.


Diferentes religiones ratificaron su apoyo a la donación de órganos
Las religiones judía, evangélica y católica de La Rioja dijeron sí a la donación de órganos, pero en aquellos casos indicados como inminentes y donde no hay otra alternativa para prolongar la vida de las personas.


Acto de la Iglesia Evangélica almanseña para divulgar «los errores del Código da Vinci»
La Iglesia Evangélica de Almansa (Albacete) celebró una conferencia con la participación del periodista, teólogo y crítico de arte, José de Segovia Barrón, que planteó diversas cuestiones relacionadas con la realidad del polémico libro de Dan Brown.


El islam debería considerarse una religión europea, dice la UE
Tras la crisis de las caricaturas de Mahoma, el presidente de la CE Barroso, y el presidente de turno de la UE Schüssel, piensan que el islam debería integrarse como religión europea.


“Salvación”: la compran en dólares
El doctor Georgi Abdo, predicador del Ministerio Cristo Rompe las Cadena, dijo desde Miami que en la actualidad la Iglesia Evangélica en Latinoamérica experimenta la filtración de individuos que operan como capos de la religión, cuyo único fin es la avaricia.


En Acapulco, pidieron que Dios perdone a los que han causado mal
Una congregación de casi 3 mil personas en la colonia La Garita, marcharon por las calles de Acapulco a favor de la paz.


La Iglesia Evangélica regresa a sus orígenes
El alcalde de Albacete inauguró el pasado viernes, 2 de junio, el nuevo templo para la comunidad gitana de la Iglesia Evangélica de Filadelfia, ubicado entre los barrios La Estrella y La Milagrosa


La disminución de fieles preocupa a la iglesia católica
En Argentina, en 10 años, en la región, bajó el 10% la cantidad de católicos. Los evangélicos son entre el 10 y el 13% de la población mientras que antes de los años 80 no superaban el 2 por ciento.


El arca que salvó a la Sinaí
La Nueva Sinaí es una pequeña comunidad de 405 familias evangélicas situada en Honduras. Aunque parezca increíble, las historias que se relatan son verdaderas y el único objetivo de los jefes de familia es buscar la tierra perfecta para ellos y sus hijos lejos de los vicios y la delincuencia.


Barroso dice que la UE debe defender las libertades sin ofender a las creencias
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, afirmó hoy que la UE debe defender las libertades y derechos de sus ciudadanos, pero evitando que esto conlleve una falta de respeto a las creencias de otros.


El I Congreso Evangélico Andaluz (6-9 de diciembre) está ya casi conformado
Desde hace varios años un grupo de ministros andaluces plantearon la conveniencia de celebrar un Congreso Evangélico en el que se pudieran dar cita las distintas congregaciones de la autonomía andaluza. Será del 6 al 9 de diciembre de 2006.


Inician consultas anteproyecto ley para separar Iglesia y Estado en Noruega
El Gobierno noruego sometió hoy a consulta un anteproyecto de ley que propone la separación entre la Iglesia Evangélica Luterana y el Estado, informó el Ministerio de Cultura y de la Iglesia en un comunicado.


Alemania apuesta por la educación sobre la base cristiana
El gobierno alemán se alía con las iglesias para implantar valores en educación, un proyecto de la ministra von der Leyden para dar también apoyo y orientación a los padres.


Juan Luis Guerra es un Icono, oficialmente
Con más de 20 años de trayectoria, Juan Luis Guerra será homenajeado como Icono de la organización estadounidense BMI - defensora de los derechos de los músicos - sumándose a una lista que incluye a Carlos Santana, James Brown, Paul Simon y Dolly Parton.


El 91 por ciento de los peruanos se declara creyente
El 12,89 declara pertenecer a las iglesias Evangélica, Pentecostal u otras denominaciones cristianas, el 4,2% afirma que es no creyente y el 4,7 "indiferente" ante la religión.


Crece la expectación del público ante el estreno de "El Código Da Vinci"
Al mismo tiempo, varios libros religiosos están llegando a las librerías para beneficiarse del lanzamiento de la película, incluido un libro que dice que Jesús sobrevivió a la crucifixión y una novela evangélica.


La educación religiosa no saldrá de la escuela
Ya lo ha expresado en diversas oportunidades: el presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional Venezolana, Luis Acuña, quiere establecer un estado laico.


Las relaciones familiares inciden más que la educación en la formación de los hijos
Esto podría explicar que personas de bajos recursos y ambientes adversos tengan buen rendimiento en los estudios. La pertenencia a una religión también influye.


El 'libro verde' del buen católico
Critica a aquellas personas del ámbito político y social que reivindican su condición de cristianos con propuestas que contradicen expresamente la enseñanza evangélica.


La Iglesia atribuye a sus críticos la pérdida de valores cristianos en la sociedad
Culpa a los medios por dar cobertura a teólogos que «perturban la vida eclesial con su doctrina deficiente».


El pastor evangélico y líder del grupo político Restauración Nacional de Perú manifesstó que no apoyaría a Ollanta Humala, debido a que representa una opción autoritaria.
El pastor evangélico y líder de Restauración Nacional, Humberto Lay, mencionó que su agrupación está integrada por un importante número de partidarios que profesan la religión evangélica, por lo que ellos descartan apoyar cualquier modelo autoritario.


Los evangélicos quieren quitar la religión católica de la nueva Constitucion de Bolivia.
Los líderes cristianos señalaron su desacuerdo con el actual artículo tres de la Constitución, donde el Estado reconoce a la religión católica como oficial de Bolivia.


Papel de la religión en el debate sobre inmigración
Varias agrupaciones religiosas están participando activamente en el debate sobre las reformas a las leyes de inmigración en Estados Unidos.


Las relaciones familiares inciden más que la educación en la formación de los hijos
Esto podría explicar que personas de bajos recursos y ambientes adversos tengan buen rendimiento en los estudios. La pertenencia a una religión también influye.


Evangélicos oraron por el éxito de Bachelet
Los Pastores reiteraron su compromiso con el Gobierno chileno y pidieron mayor participación.


El Parlamento argelino adopta ley contra el proselitismo religioso
La ley tiene como finalidad castigar a aquellas personas o asociaciones religiosas extranjeras que intenten convertir a un musulmán a otra religión.


Religiosos, empresarios y científicos se unen contra el cambio climático
Líderes evangelistas, ejecutivos de importantes multinacionales y relevantes personalidades del mundo científico, unen sus voces en Estados Unidos para incrementar la presión sobre la política medioambiental de Bush.


El editor de 'Science' asegura que 'los movimientos antievolución son una amenaza contra la ciencia'
El científico responsabilizó de intentar "poner a la ciencia por testigo" de las creencias religiosas a algunos "sectores fundamentalistas" de la iglesia evangélica.


Un millón de euros para los gays
Esto es lo que va a costar los llamados “juegos para gays y lesbianas” que en el 2008 se celebrarán en Barcelona bajo el patrocinio de la Generalitat y el Ayuntamiento.

Quiénes somos      Contacto      Cómo llegar      Preguntas Frecuentes