Con Acento Poét.

  Enfermería

  ERE

  Evangelismo

  Marrruecos

  Misión Urbana

T por una Sonrisa

Visita a los asilos

  Álbum de Fotos

  Entrevistas

  Forwards

  Locura General

  Reportajes

  Testimonios

  Enlaces

Inicio

Testiminio de Ana Fernández en el inicio del Curso 2008-9

Ya sabéis todos que el año pasado  fue duro para mí en cuanto a mi trabajo en un colegio, y seguro que muchos de vosotros os preguntaréis cómo terminó esa historia.

El verano pasó rápido y faltando dos semanas para el día 1 de septiembre (fecha en que comenzamos a arreglar los horarios),  sentí un miedo profundo, ya que los  directores de los centros me habían comunicado que el Inspector  estaba muy pendiente sobre lo que yo hiciera..

El día 2 de septiembre fui al Centro donde tuve problemas el curso pasado. Cuando llegué me encontré una encerrona. Todos los profesores estaban congregados y la directora, se despachó a gusto sobre todo lo ocurrido. Tenían pensado ubicarme un día sin comunicarme cuál, con lo que era imposible pactar horarios con otros colegios,  y además no me daban el horario hasta el día 15 de septiembre, fecha en la que  empezaban las clases.

Cuando salí de allí sentí mucha paz en mi corazón, porque…  yo no había renunciado al colegio, me había presentado con mucha antelación, pero ella, no quería arreglar nada y yo sentí que quedaba libre de todas las artimañas que el diablo había puesto en esta situación.. Los planes para los otros cinco colegios, no podían perjudicarse por la voluntad de una sola persona, y yo sabía que el enemigo destrozaría todo lo demás si la esperaba, así que saliendo de aquella reunión me dirigí a los colegios, para arreglar los horarios. Sólo ese día había conseguido horario en dos colegios de los cinco.

Sentí el respaldo de Dios, porque para el día 8 de septiembre ya tenía todos los horarios pactados. ¿Cómo sé que Dios me respaldaba? Porque todos lo años comenzaba con los niños en octubre, y éste, iba a ser el primer año que comenzaba el día  15 de Septiembre. No sé cómo ha sucedido, pero milagrosamente, ninguno de los colegios cogía el mismo día que otro, con lo cual no había problemas para ajustarlos a todos.

¿Qué ha ocurrido con los famosos agrupamientos? La orden del Inspector fue clara. No se puede agrupar, pero en la realidad los propios profesores me han cedido a los niños, con lo cual se siguen haciendo (recordad que la ley nos ampara, y que las órdenes no las da por escrito porque estaría incumpliendo la ley, y tendríamos pruebas).

Todos los profesores coincidimos en que en líneas generales los colegios muestran miedo ante las denuncias de los padres, con lo cual, ante cualquier queja acceden a agrupar, ya que no quieren que su colegio aparezca en los periódicos. Todo esto no lo dicen claro, pero ahora somos nosotros, los padres, los que tenemos que presionar un poquito, y no permitir que, habiendo profesora en el colegio de nuestro hijo, no sea atendido por falta de agrupación.

Estamos dispuestos a atender vuestras dudas, tanto Pedro, Margarita como yo, también a enseñaros la ley, para que veáis que es un derecho y no un favor.
Me queda pediros que oréis por nosotros para que Dios nos ayude con su gracia, porque estoy segura que aquí no terminará la batalla, más bien, ¡ NUNCA TERMINARÁ!, porque angosto y estrecho es el camino que nos lleva la salvación.

Ana Fernández
Profesora de ERE


Ir a Pagina 1 --->

Ana Fernández

Quiénes somos      Contacto      Cómo llegar      Preguntas Frecuentes