Con Acento Poét.

  Enfermería

  ERE

  Evangelismo

  Marrruecos

  Misión Urbana

T por una Sonrisa

Visita a los asilos

  Álbum de Fotos

  Entrevistas

  Forwards

  Locura General

  Reportajes

  Testimonios

  Enlaces

Inicio

ENSEÑANZA EVANGÉLICA EN COLEGIOS E INSTITUTOS PÚBLICOS. CURSO 2008-9

Comienza un nuevo curso académico. Como sabéis los padres podéis (y debéis) elegir al hacer la matrícula, que vuestros hijos reciban clase de Enseñanza Evangélica. La ley ampara ese derecho y nosotros los padres, que no debemos ser descuidados, debemos ejercer ese derecho como algo hermoso que Dios ha puesto a nuestra disposición.   Es cierto que no siempre podrá ser atendida la demanda porque no tenemos suficientes profesores pero seguimos creciendo... y esto seguro que le molesta a alguien que sabe que el Evangelio es poder de Dios para salvación  y, claro moverá a sus peones humanos para entorpecer la obra, y habrá batalla pero no temeremos, porque  sabemos quién pelea por nosotros.

Para empezar, este año tenemos dos profesoras más. Se trata de Elena González, que atenderá algunos colegios en Málaga capital  y de María que lo hará en Estepona. Además siguen Margarita, Lydia, Ana y Miguel Ángel, todos ellos en centros de Málaga y María José en Ronda.

Es importante aclarar que este es un Ministerio de TODAS las iglesias de Málaga. Es cierto que unas están más implicadas que otras, pero está comprometido todo el pueblo de Dios en Málaga. Por ello necesitamos ese respaldo espiritual en oración de todos y que los maestros se sientan sostenidos pues su trabajo no siempre es fácil .

Durante el curso pasado tuvimos algún problema en el Colegio “Los Guindos” donde no se respetó lo estipulado por la ley.  Tuvimos  una entrevista con el Inspector Jefe de la Delegación para reclamar que se  respetara el derecho constitucional de los padres. No queremos entrar en detalles, pero la transparencia y la justicia no fueron precisamente las que brillaron en aquella situación.  Pero aun así, sabemos que nada fue en vano.

 Este año se ha dado una situación similar en el Colegio Luis Braille. Sin embargo una simple llamada de atención al Inspector de zona fue suficiente para que inmediatamente, se rectificara y se diera la orden para que una veintena de alumnos evangélicos, pudieran recibir su clase, que en principio se les iba a denegar.

No me canso de repetir que los maestros son unos enviados que constituyen un testimonio permanente del Evangelio  y que continuamente tienen ocasión de dar testimonio de la Palabra en medio del contexto educativo, donde la misma sociedad se muestra alarmada por la galopante pérdida de valores.

Serían innumerables los testimonios de los maestros con niños de los colegios o con profesores de otras asignaturas, en los que Dios los ha usado compartiendo la Buenas Nuevas o llevando consolación o en situaciones de toda índole, donde se ha podido palpar el carácter de Jesucristo en sus vidas.  Pero, prefiero que sean ellos mismos quienes cuenten estas cosas.

Para acabar, quiero bendecir a las autoridades educativas, incluso en los casos en que nos son hostiles. Oramos que sean instrumentos de justicia, aun cuando no tengan en cuenta a Dios en sus vidas.

Maranata.

Pedro-V. Gutiérrez Montes
Secretario Provincial ERE


Ir a Pagina 1 --->

Pedro V. Gutiérrez

Quiénes somos      Contacto      Cómo llegar      Preguntas Frecuentes