Con Acento Poét.

  Enfermería

  ERE

  Evangelismo

  Misión Urbana

T por una Sonrisa

Visita a los asilos

  Álbum de Fotos

  Arqueología

  Artículos

  Entrevistas

  Forwards

  Locura General

  Reportajes

  Testimonios

  Enlaces

Inicio

Otra vez compartiendo experiencias

Como veis, otra vez compartiendo con vosotros nuestros sinsabores y alegrías en la ERE, pero es que claro, para el señor, y a vuestro servicio como padres estamos trabajando, por lo que  necesitamos contaros nuestras vivencias y pediros vuestra ayuda.

El curso ha traido como sinsabor la  ausencia de contrato de Elena, a la que esperámos como agua de mayo, porque sabemos todo lo que puede aportar como maestra y como testimonio a la sociedad. Nos hemos encontrado con que la crisis ha impedido contratar a una maestra de enseñanza evangélica, pero no a quince de católica?. ¡Qué le vamos a hacer!, y aunque hemos protestado y llevado nuestra queja al defensor del pueblo? de momento no hay contrato. El próximo curso escolar no está muy lejos y no sabemos qué va a pasar con Elena. El agnosticismo cada vez más impèrante en nuestra sociedad hace que nuestra enseñanza no se vea necesaria. El estado no nos quiere y eso hace que continuamente haya trabas y obstáculos para hacer nuestro trabajo.

En estos años de trabajo he comprobado que en gente culta, todavía es más difícil encontrar un corazón que sensible a Dios, ya que hay muchas mentes que razonan, y la fé y la razón no suelen ir de la mano. Cuando Moisés fue ante faraón, iba por fé, cuando Noé construyó el arca lo hizo por fé, y así podríamos recorrer la biblia entera, pero claro? qué le podemos pedir a una maestra que ora todos los días el Padre nuestro con sus alumnos y luego me dice que ella no sabe si Dios existe, porque no hay pruebas evidentes de que exista, y como esto, todos los maestros de ERE os podríamos contar montones de testimonios. ¡España no es católica, es agnóstica!, y frente a esto sólo podemos pediros que oréis mucho por nosotros que estamos ahí, que podamos ser testimonio de que Dios existe y que es galardonador de los que le buscan. ¡Vamos con las alegrías de la ERE!.

Estamos atendiendo al menos a 17 colegios en Málaga. En todos hay testimonios positivos,  pero donde mayor necesidad hay es entre los hermanos de filadelphia, ya que la mayoría no tienen preparación de la palabra para enseñar a sus hijos?entre Margarita, Miguel y yo, estamos cubriendo esta necesidad. Un trabajo arduo y difícil del que muchas veces salimos extenuados, pero del que esperamos frutos aún más gloriosos. Los niños gitanos preguntan muchas cosas porque todo les parece nuevo y les maravilla leer en la biblia las historias que les contamos. Un día mientras hablaba con un grupode estos niños una niña me preguntó?  Maestra ¿Cómo será el cielo?.  Mientras yo satisfacía su curiosidad, su mirada se perdió mirando por la ventana y su cara se iluminó de tal forma y mostraba tal gozo? que me emocioné y no podía contener mis lágrimas.

¡Cómo sería si todos recibiéramos la palabra como un niño!.

Orad mucho por nosotros, necesitamos estas oraciones en todo lugar, pero mucho más entre los niños gitanos. Dios es fiel y nos dará muchos momentos como este. ¡Que Dios os bendiga!.

 

Ana Fernández
Profesora de ERE


Ir a Pagina 1 --->

Ana Fernández

Quiénes somos      Contacto      Preguntas Frecuentes