Con Acento Poét.

  Enfermería

  ERE

  Evangelismo

  Misión Urbana

T por una Sonrisa

  Visita a los asilos

  Álbum de Fotos

  Entrevistas

  Forwards

  Locura General

  Reportajes

  Testimonios

  Enlaces

Inicio


MARÍA MÁRQUEZ

¿Dónde, cómo, y a qué edad conociste al Señor?
En la Iglesia Católica en un grupo de jóvenes liderado por un sacerdote. Comenzamos a leer la Biblia y Dios por su misericordia se reveló a mi vida aproximadamente a la edad de 16 años.
Y es cierto que conozco más de Dios y a Dios de lo que le conocía al principio, pero aun estoy muy lejos de "conocerle". Aunque tengo esperanza de conocerle más cada día; pues la vida eterna es eso precisamente, conocer al único Dios verdadero y a Jesucristo.

¿Os trajo eso algún problema?
Si, bastantes problemas familiares.

¿En qué iglesias os reunís actualmente?
Comunidad Cristiana "El Cónsul" (www.comunidadcristianaelconsul.es)

¿Cuáles son tus inquietudes espirituales?
En estos momentos lo que más me inquieta es que no quiero ser una cristiana de cultos, de puertas para adentro, sino que creo que es tiempo de servir a los que están fuera, a los que tienen necesidades físicas, anímicas y espirituales.

¿A qué te dedicas en vuestra comunidad?
Mi trabajo en con niños, colaboro con la escuela bíblica.

¿Es difícil compaginar dedicación a los hijos, jornada laboral remunerada, y el trabajo en la iglesia?
Si, es difícil sobre todo cuando los hijos son pequeños, hoy, que ya no son pequeños sigue siendo complicado por la falta de tiempo e incluso a veces llega a ser agotador, pero siempre es importante saber cuales son nuestras prioridades, tenerlas claro y llevarlas a cabo.

¿Qué es lo que más esfuerzo te está costando y cómo lo estás superando?
En mi vida familiar, el hecho de que los hijos crezcan y empiecen a ser independientes y tomen decisiones que lo lleven fuera de la casa como por ejemplo mi hija, que esta en Inglaterra estudiando y trabajando no lo he llevado muy bien, pero hoy puedo experimentar su paz. Dios es fiel, ella ha madurado y cada día comprueba el amor de Dios y como la iglesia la arropa, y esto es muy importante, ver el cuerpo de Cristo en otro país, con otra cultura, etc. En la iglesia nunca me acostumbrare a que hermanos vayan quedando en el camino, sea porque se enfríen y se aparten, o por lo que sea, esto me duele mucho y me pregunto ¿en qué medida soy culpable yo? ¿o qué no he hecho yo para evitarlo? El orar por ellos y no pasar de estas situaciones me ayudan; pero pienso ¿Qué haría Cristo?

¿En qué ha cambiado tu vida desde que conoces al Señor?
Cristo me ha liberado de muchos temores, inseguridades que había en mi vida, y me ha dado realmente una nueva identidad, el ser su hija y poder llamarle padre ha sido fundamental para mí, y le estoy muy agradecida por esta realidad, y por la familia tan preciosa que me ha dado.

¿Cuáles son tus esperanzas para el futuro?
Por supuesto ver a mis hijos amando, sirviendo al Señor en sus caminos e integrados y comprometidos en la iglesia. No solo me quiero quedar en dar a Dios el Homenaje del que él es Digno, y que hay que hacerlo, sino que también quiero servirle como he comentado antes, para lo cual le pido a Dios que me dé un corazón misericordioso y compasivo por los que sufren y tienen necesidades, no quiero ser una cristiana conformada a este siglo. Siglo malo que nos ha tocado vivir en esta Europa acomodada.

Mari, muchas gracias por tu aportación a Sentir Cristiano.
© SentirCristiano.com

Quiénes somos      Contacto      Cómo llegar      Preguntas Frecuentes