Con Acento Poét.

  Enfermería

  ERE

  Evangelismo

  Misión Urbana

T por una Sonrisa

  Visita a los asilos

  Álbum de Fotos

  Entrevistas

  Forwards

  Locura General

  Reportajes

  Testimonios

  Enlaces

Inicio


GUSTAVO Y JOAN

Gustavo Larrea y Joan Cardenas son matrimonio. Anet Virginia Y Daniel Efren, sus hijos.

¿De dónde sois?
Gustavo: Joan, Anet y yo, somos de Venezuela y Daniel nació en Granada.

¿Qué propósito os trajo a España y cuáles son vuestras inquietudes?
Gustavo: Nuestra iglesia en Venezuela estuvo orando aproximadamente siete años por España. Después de enviar un primer equipo misionero a Peru, el Señor inquietó a la iglesia para enviar un segundo equipo y, como congregación, nos reunimos a orar para que el Señor nos confirmara dónde. Y creo que durante esos siete años que estuvimos orando por España y por Málaga, nos estaba ya el Señor diciendo el Dónde y empezamos una preparación para salir como familia misionera y establecer una iglesia aquí en Málaga, con liderazgo español y nosotros continuar nuestro camino posiblemente a un país Arabe.

¿A qué os dedicabais en vuestro país?
Gustavo: Yo era Pastor a medio tiempo y a la vez trabajaba en una empresa del Estado, como Arquitecto-Urbanista desarrollando planes de urbanismo y ejecución de obras civiles.

Y tú, Joan, ¿qué trabajo realizabas?
Joan: Yo era jefa de un taller de impresión de serigrafía.

¿Os sentís integrados en Málaga?
Ambos: Sí pero nos gustaría poder integrarnos en un cien por cien. Todavía nos faltan algunos detalles.

¿Ha sido difícil encontrar trabajo aquí?
Gustavo: Sí, es dificil conseguir trabajo estable. Y posiblemente en mi caso, un poco más ya que, si quiero un trabajo de acuerdo a mi carrera, necesito homologar títulos. En ello andamos en estos momentos ya que me gustaría trabajar como arquitecto.

¿Qué es lo que más esfuerzo os está costando y cómo lo estáis superando?
Gustavo: Comprender la manera de ser del español, su cultura y costumbres y, bueno, para superar algunas de las barreras culturales o lingüísticas estamos leyendo mucho sobre España, su pasado, escuchando a las personas mayores, que tiene una perspectiva muy interesante de la modernidad de España, y haciendo amigos. La única manera de aprender es siendo alumno y, muchas veces, nuestros amigos nos ayudan a comprender la manera de hablar, los significados y aprender de sus caracteres.

¿Qué echáis de menos?
Gustavo: Es compleja la pregunta. Creo que lo más extrañamos es no sentirnos extranjeros, el sentirte aceptado como si estuvieras en casa y, bueno, se echa muchísimo de menos la familia, los amigos que dejamos, nuestra iglesia y hermanos, la comida... Aunque te somos sinceros: ahora cocinamos muy poca comida venezolana, ya lo hacemos como un plato especial en una ocasión especial.
Joan: También echamos de menos el clima, el calorcito, la Navidad que, en Venezuela es una gran fiesta. Como lo es para ustedes la feria, así es para nosotros la Navidad: bien festiva y alegre; las playas... y bueno, mejor no sigo, pero realmente se echa más de menos, en las navidades, el compartir con la familia las fechas importantes.

¿En qué ha cambiado vuestras vidas desde que conocisteis al Señor?
Gustavo: En la cosmovisión de la vida, nuestras relaciones con los hombres, el poder expresarnos con confianza y seguridad con DIOS en todas las cosas y vida cotidiana y, sobre todo, el saber discernir cuando estamos dándole lugar al pecado en nuestra vida diaria, sabiendo que el SEÑOR es misericordiosos cuando confieso mi pecado.
Joan: El Señor trasformó mi vida gris en vida realmente. No cambio nada de este mundo por la relación que tengo con mi Señor. Realmente me hizo una nueva persona cuando le conocí y ahora puedo decir que tengo paz en mi corazón y que soy feliz.

¿Cuáles son vuestras esperanzas para el futuro?
Gustavo: Poder ver hijos espirituales, discípulos de Cristo y poder trabajar como arquitecto.
Joan: Poder estudiar una carrera en la universidad, ver a nuestros hijos madurar en el Señor y verles integrados en la cultura.

Sentir Cristiano os agradece vuestra colaboración respondiendo las preguntas de esta entrevista y desea que el Señor os haga realidad todos vuestros deseos.
© SentirCristiano.com

Quiénes somos      Contacto      Preguntas Frecuentes