Con Acento Poét.

  Enfermería

  ERE

  Evangelismo

  Misión Urbana

T por una Sonrisa

  Visita a los asilos

  Álbum de Fotos

  Entrevistas

  Forwards

  Locura General

  Reportajes

  Testimonios

  Enlaces

Inicio



AIDA VILLALBA

¿De dónde eres, Aída?
Nací en Bolivia, pero he vivido y he tenido a mis hijos en Argentina.

Cuando viniste a España ¿A quién dejaste allí?
A mis tres hijos, Cesar Omar, Juan Marcelo y Roberto Martín.

¿A qué te dedicabas en tu país?
Era confeccionista, hacía ropa deportiva al por mayor para comercios.

¿Te sientes integrada en Málaga?
Sí, me siento bien aquí. Llegué el 8 de diciembre de 2003, y me siento bendecida y aceptada por la iglesia. Yo también siento mucho afecto y cariño por las personas de aquí. Dios me ha abierto muchas puertas en esta ciudad y me siento identificada con los malagueños.

¿Te fue difícil encontrar trabajo?
No, porque Dios me ha abierto más puertas de las que yo creía.

¿Qué es lo que más esfuerzo te ha costado en lo referente a la adaptación?
La parte espiritual. Lo que era la iglesia allí y lo que es aquí. Creo que allí hay más fuego.

¿Cuándo conociste al Señor?
A los ocho años, pero tuve un encuentro especial con Él en 1998. Como dice en el libro de Job capítulo 42, versículo 5: "Hasta ahora, sólo de oídas te conocía, pero ahora te veo con mis propios ojos". Eso fue lo que me pasó.

¿Ha cambiado el Señor tu vida?
Completamente. Fue un cambio 100 por 100. El amor de Dios me ha cautivado y he venido aquí por amor a otras almas. He dejado todo por acudir a la llamada de Dios. Yo podría estar muy bien en mi país y en mi casa, pero sé que hay muchas almas que necesitan de Él. Dice su Palabra: "El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí" Mateo 10: 37-38.

¿Cuáles son tus esperanzas para el futuro?
Mi proyecto es Él. Él es mi futuro y mi esperanza. No necesito planificar mi vida porque Él la ha planificado ya.

¿Qué le dirías a las personas que quieren venir a España?
Realmente les diría que si quieren ser misioneros y servir a Dios, éste es el lugar. Los campos están blancos para la cosecha. Hay muchas almas que Dios ha traído aquí. Una cosa buena es que no hay problemas con el idioma. Eso facilita la labor. Dios ha unido de todas las naciones en España: marroquíes, africanos, búlgaros, rumanos, ucranianos, etc, están aquí y han aprendido a hablar español. Cuando ellos reciban el evangelio, lo llevarán a sus países y lo predicaran en sus propias lenguas.

Estás en el grupo de intercesión de la iglesia ¿Verdad? ¿En qué consiste vuestro trabajo?
Sí. El grupo de intercesión es la columna de oración que sostiene la iglesia. Intercedemos por cada área. Oramos por el Pastor, por los líderes. Oramos por la evangelización, para que la Palabra se extienda a otras personas. Para que Dios levante obreros, para que traiga un avivamiento y para que estemos en el propósito de estar donde Dios mismo quiere que estemos, donde se hace la guerra espiritual contra las huestes del mal. La iglesia tiene autoridad sobre las huestes del mal.
Lo que hacemos en el grupo es poner lo que Dios manda en práctica. Él dice "Orar sin cesar"; también dice que está buscando a alguien que clame por la tierra, que se ponga en la brecha para que Él no la destruya. Nosotros queremos orar por eso. También trabajamos en células de casas, en el albergue, etc.

¿Qué te gustaría decir para terminar?
Que aquellos que tengan peso en su corazón por la intercesión que oren por España, para que Dios dé un avivamiento y mande obreros aquí.

Aída, que el Señor bendiga tu ministerio en España.
© SentirCristiano.com

Quiénes somos      Contacto      Preguntas Frecuentes