Con Acento Poét.

  Enfermería

  ERE

  Evangelismo

  Misión Urbana

T por una Sonrisa

  Visita a los asilos

  Álbum de Fotos

  Arqueología

  Entrevistas

  Forwards

  Locura General

  Artículos

  Reportajes

  Testimonios

  Enlaces

Inicio



La mejor fotografía

Observen. Es el paso del huracán Dean por la República Dominicana (2007). Un niño está parado, completamente quieto en medio de la carretera. No parece una instantánea. La lluvia lo empapa. Se siente indefenso, observado. Tapa sus partes íntimas con las manos. Ya no es tan pequeño y se avergüenza. Parece no agradarle el momento que está viviendo.

No quiero pensar que alguien lo ha colocado justo ahí para hacerle la foto. No quiero.

Aunque no lo parece, me esfuerzo en pensar que es pura casualidad, que el niño iba caminando solo y alguien, con una cámara, pulsó el botón. Pero parece tan poco natural..., tan preparada a conciencia.¡Quién sabe!

Si la ampliásemos veríamos que, el chaval, mira hacia su derecha, ¿qué hay?, ¿qué ve?
¿Qué quiere decirnos esta imagen?, ¿qué expone al mundo?, ¿miseria?, ¿destrucción?, ¿arte en medio de la pobreza?

Yo no quiero ser ese niño. No quiero sentirme humillada ante una cámara de fotos. No quiero que me expongan al mundo. Tengo miedo. No conozco a la persona que tengo ante mí y me siento intimidada. No quiero que me conozcan. No quiero que ese niño sea ese niño. Quiero imaginar lo contrario, que ese niño fotografía al fotógrafo del mismo modo que el fotógrafo lo fotografía a él, y no es ojo por ojo, es pura defensa de un menor.

En nuestro país pixelan las caras de los pequeños, sobre todo si son hijos de famosos. A los delincuentes los cubren con cualquier cosa. Pero este niño no es famoso. No es hijo de famosos. Este niño es un desgraciado inocente que vaga desnudo en mitad de un huracán, un objeto encontrado en mitad de la carretera, el motivo de un concurso que ha ganado el dueño de la cámara.


Publicación en otros medios:

www.protestantedigital.com

Fuente de la noticia 20minutos


    -Indice de artículos de Isabel Pavón
    -Indice general de artículos


Isabel Pavón.
© SentirCristiano.com

Quiénes somos      Contacto      Preguntas Frecuentes