Con Acento Poét.

  Enfermería

  ERE

  Evangelismo

  Misión Urbana

T por una Sonrisa

  Visita a los asilos

  Álbum de Fotos

  Arqueología

  Artículos

  Entrevistas

  Forwards

  Locura General

  Reportajes

  Testimonios

  Enlaces

Inicio



Se detiene el futuro



Cada veinte de noviembre se celebra en todo el mundo el día del niño y de la niña. La ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. No obstante, no resultó ser muy efectivo.



Se tardaron diez años de duras negociaciones hasta llegar a afianzarlos. El texto final logró consolidarse el 20 de noviembre de 1989 y a partir de entonces su cumplimiento es obligatorio para todos los países que lo firmaron.

Se trata del bienestar de los seres más vulnerables de nuestro querido planeta. Se calcula la suma de unos seiscientos millones de criaturas perjudicadas para quienes este día pasará desapercibido, sobre todo en territorios devastados por las calamidades que traen la miseria, las catástrofes y las guerras. No conocerán que se está apostando por el bienestar de sus vidas, su felicidad y su progreso. 


2

De lógica es pensar que la celebración no será en todos los lugares igual de festiva y efectiva por los múltiples motivos mencionados. Del mismo modo, no en todas las naciones se festejarán actos culturales y sociales de calidad que realcen quienes son los verdaderos protagonistas de esta ceremonia tan noble. Sin embargo, para nosotros, es obligatorio recordar que este es el día mundial que nos compromete a cumplir con la obligación de reconocer y trabajar para que todos los niños y niñas tengan derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente de cual sea su raza y del lugar del mundo en el que hayan nacido.

El avance está en marcha, pero nunca será suficiente el esfuerzo que se desarrolle para resolver tanta labor como queda pendiente, de ahí que en esta fecha se incluya, además, la importancia de reconocer el tesón de las personas que cada día se afanan para que todos, niños y niñas, tengan un futuro mejor y se anima a cualquier adulto interesado a unirse a la causa.

¡Cuántos niños desfavorecidos hay que no conocen sus derechos!

 


Publicación en otros medios:
Protestante Digital



    -Indice de artículos de Isabel Pavón
    -Indice general de artículos

Isabel Pavón.
© SentirCristiano.com

Quiénes somos      Contacto      Preguntas Frecuentes