Con Acento Poét.

  Enfermería

  ERE

  Evangelismo

  Misión Urbana

T por una Sonrisa

  Visita a los asilos

  Álbum de Fotos

  Arqueología

  Artículos

  Entrevistas

  Forwards

  Locura General

  Reportajes

  Testimonios

  Enlaces

Inicio



Parcemasa: templo grande, templo chico


En Parcemasa, Parque Cementerio Municipal de Málaga San Gabriel, salvo rarísimas ocasiones (sólo he comprobado una), cada vez que un miembro de la iglesia evangélica fallece, la despedida se celebra en el templo pequeño construido en el lateral izquierdo del principal.

Ambos están ornamentados con imágenes de cristos, vírgenes, ángeles, sagrarios y objetos pertenecientes al culto católico..., algo que, a mi entender, no debería consentirse en los cementerios municipales de nuestra España laica del siglo XXI.

En su propia web, Parcemasa expone fotos de la “Sala Ecuménica”.

Ecuménico/a, según la RAE significa universal, que se extiende a todo el orbe. Quizás la Academia se refiera a todo el orbe católico, pero no lo especifica. También se informa de celebración de misas en la misma web, y no de otros servicios no católicos.


2

   

Las personas mueren, morimos, y nos gustaría que respetaran la fe de las personas. Hasta para acordar la hora de celebración del entierro hay que consultar con un sacerdote.

Ocurre que en funerales católicos se han presentado diez o doce personas en el templo grande. Sin embargo, somos muchos en Málaga y la provincia que, cuando acompañamos a parientes y amigos evangélicos, nos sentimos injustamente apretujados en los bancos y en los pasillos de la capilla pequeña.

Desconozco el motivo, si es que lo hay, de esta actitud hacia nuestro pueblo.

Ignoro si la fraternidad de pastores está ocupada en este asunto o si procura evitar conflictos como ocurrió hace algunos años, cuando un sacerdote entró en el templo, se sentó tras el altar cerca del pastor que predicaba y en dos ocasiones interrumpió el acto para que terminásemos ya que él tenía prisa, dio orden de sacar el féretro antes de que diésemos el pésame a los familiares e hizo pasar el siguiente.

Por favor, que no nos den la excusa de que cada vez que a un evangélico/ca muere, el templo grande está ocupado. Esa razón no es cierta.

Pueden encontrar más información en http://www.parcemasa.es/


Publicación en otros medios:
Protestante Digital
La Opinión de Málaga


    -Indice de artículos de Isabel Pavón
    -Indice general de artículos

Isabel Pavón.
© SentirCristiano.com

Quiénes somos      Contacto      Preguntas Frecuentes