Con Acento Poét.

  Enfermería

  ERE

  Evangelismo

  Misión Urbana

T por una Sonrisa

  Visita a los asilos

  Álbum de Fotos

  Arqueología

  Artículos

  Entrevistas

  Forwards

  Locura General

  Reportajes

  Testimonios

  Enlaces

Inicio



Papá-Mamá tecnología

Nos encontramos ante un gravísimo problema cuya raíz estamos tratando de ocultar para no tener que aceptar que estamos implicados hasta el cuello.

Antes, cuando nacía un bebé, lo primero que veía a su alrededor era a la familia cuidándole. Hoy lo primero que ve es tecnología. Papá-mamá tecnología se encarga de velar por él, entretenerle y educarle en la ley de la jungla.

Es papá-mamá tecnología quien le manda a la cama a la hora que considera oportuna, cuando la dosis insalubre prevista ha sido inyectada. Papá-mamá tecnología sabe que el proceso destructor es largo y laborioso, por eso se toma su tiempo cuando aconseja sobre lo que está mal y lo que está peor; porque todo vale, nada está prohibido.


2

 

Algunos ejemplos: Dibujos animados sin fondo educativo, juegos bárbaros, publicidad agresiva, machista y engañosa, tutoriales para humillar al prójimo, programas de humor con familias desestructuradas, para que se entretengan y diviertan, para aprender el modelo. Todo está permitido. Este es el mensaje sutil y agresivo.

¿Se dan cuenta que papá-mamá tecnología habla a gritos? Esa es la primera ley para sobrevivir en la jungla que le enseñan a la criatura. Resulta simpático cuando el vástago comienza a imitar lo que ve, tanto que se le pide que repita una y otra vez la gracia en público y en privado. Hasta que crecen.

Colegios e institutos, ahí precisamente es donde aflora el problema en todo su esplendor. Nos encontramos ante un gravísimo problema cuya raíz estamos tratando de ocultar para no tener que aceptar que estamos implicados hasta el cuello. Algunos resultados: Asesinatos, abortos en adolescentes, acoso escolar, droga, robos, sexo, alcohol, racismo homofobia. El respeto al otro no existe, ni la comprensión, ni el compañerismo, ni el cariño. Se está educando en el individualismo, no en la convivencia y todavía hay quien busca la raíz del problema. Por supuesto que usar la tecnología para bien está en nuestras manos. ¿Podemos hacer algo?  ¿Cómo volver a estructurar el nido familiar? ¿Sobre qué árbol y qué rama?

 

Publicación en otros medios:
Protestante Digital



    -Indice de artículos de Isabel Pavón
    -Indice general de artículos

Isabel Pavón.
© SentirCristiano.com

Quiénes somos      Contacto      Preguntas Frecuentes