Con Acento Poét.

  Enfermería

  ERE

  Evangelismo

  Misión Urbana

T por una Sonrisa

  Visita a los asilos

  Álbum de Fotos

  Arqueología

  Artículos

  Entrevistas

  Forwards

  Locura General

  Reportajes

  Testimonios

  Enlaces

Inicio



Nuevo sexy: lo fofo


Creo que en diez años, el nuevo sexy va a ser lo fofo, lo arrugado y lo imperfecto..., la gente se está cansando: todos parecen la misma persona. Cate Blanchett


¡Cuánto nos pesan los años de presión! Si nos paramos a pensar enseguida nos damos cuenta de que la intención del varón ha sido, por los siglos de los siglos, modelarnos a su gusto por dentro y por fuera.

Todavía hay mujeres que necesitan salir de ese estatus donde han sido encadenadas, pues viven para el hombre , se arreglan para gustar al hombre, se hacen implantes para estar más sexy a los ojos del hombres..., pierden kilos hasta ponerse enfermas por pertenecer a ese grupo de jóvenes huesudas y demacradas cuyas únicas carnes: los pechos y los labios, son postizos.

Por otro lado, aún quedan las que permanecen con la boca cerrada para ser aceptada por los varones, o actúan como niñas inmaduras de risas inseguras para parecer tontas.

Nuevo sexy: lo fofo

2

 

Una mujer idiota no es un peligro para un hombre sin luces. Una mujer inteligente sí, de ahí que huyan de ellas. Su orgullo es tal que no aceptan la superioridad de las mujeres.

Pena me da pensar en las que entran por el aro . Imaginarlas por la mañana delante del espejo o buscando en su armario aquello con lo que será mejor reconocida por el sexo masculino, porque le va a ser duro pasarse la juventud intentando ser bella según se lo exijan, porque acabará finalmente sin poder evitar las arrugas y las redondeces que traen la madurez y los años.

Es importante gustarse a sí misma. Sentirnos felices con lo que somos y emprender caminos que nos satisfagan. Los hombres hacen esto mismo sin tenernos en cuenta.
La mujer es tratada como objeto sexual en el cine, televisión, revistas y cualquier tema que tenga que ver con la publicidad.

El hombre no se plantea esta sumisión para agradar a la mujer. Incluso reza el dicho tan de mal gusto "El hombre es como el oso, cuanto más feo más hermoso" , dando a entender que las mujeres, con tal de tener un hombre al lado soporta lo que sea.

No quiero decir con esto que los hombres de hoy no se arreglen más que antes, pero no con la intención de sacrificarse, subordinarse y humillarse ante una mujer.

La cirugía estética abunda más en las mujeres, pues no se nos permite envejecer. Una mujer que ha dejado de ser joven vale poco. No obstante, a un hombre maduro se le considera una joya.

No nos respetan. Se nos exigen unos requisitos para ser aceptadas en la sociedad que son indignos. No nos permiten ser como somos ni salirnos de los cánones que imponen las modas que gobiernan los hombres . Es más, este castigo, más que unir, llega e enfrentar a mujer contra mujer. Querer llegar a tener un cuerpo impuesto infunde celos y odio.

Ojalá se haga realidad la frase de Cate Blanchett : Creo que en diez años, el nuevo sexy va a ser lo fofo, lo arrugado y lo imperfecto..., la gente se está cansando: todos parecen la misma persona. Porque s er un símbolo sexual tiene que ver más con una actitud que con el aspecto externo. La mayoría de los hombres cree que consiste en el aspecto, pero la mayoría de las mujeres sabemos que eso funciona de otra manera (Kathleen Turner).

 

 

Publicación en otros medios:
Protestante Digital



    -Indice de artículos de Isabel Pavón
    -Indice general de artículos

Isabel Pavón.
© SentirCristiano.com

Quiénes somos      Contacto      Preguntas Frecuentes