Con Acento Poét.

  Enfermería

  ERE

  Evangelismo

  Misión Urbana

T por una Sonrisa

  Visita a los asilos

  Álbum de Fotos

  Arqueología

  Artículos

  Entrevistas

  Forwards

  Locura General

  Reportajes

  Testimonios

  Enlaces

Inicio


Muertes que horadan el alma

Más de setenta mujeres han sido asesinadas por sus parejas durante el pasado año. Son las contabilizadas. Sin embargo, sabemos que no siempre se descubre el motivo del delito, ni la causa del fallecimiento en el caso de muchas mujeres que han sido maltratadas y ven el suicidio como única salida.

De las que están con depresión por este mismo motivo, y no viven, tampoco conocemos las cifras. No tenemos la menor idea de cuántas viven en silencio su maltrato de manera que ni sus seres más cercanos lo saben.

Malos tratos los hay de muchas clases. Unos están a la vista, son públicos; otros se producen de manera tan camuflada que nadie se entera, sólo quien lo sufre.

2

 

Mirar y no querer ver. Oír y hacerse el sordo. Cerrar la boca ocultando el pensamiento... Consentimos la maldad.

Estas criaturas se me meten en la cabeza y no hay quien me las saque. Me duelen ellas y sus hijos. Me duele la pérdida de su dignidad, su miedo, su no-vida. Me duele su juventud perdida, o su ancianidad no llevada con alegría. Y sobre todo me duele la indiferencia social, la de todos.

Estoy segura que los que hacemos la vista gorda hemos felicitado alegremente las Navidades a nuestras vecinas que lo pasan mal, les hemos deseado feliz año nuevo. Saludamos con fingida sonrisa aparentando no saber nada. Mentira, todo mentira. Nada de lo que acabo de mencionar nos compromete.

Esta es la pura realidad. La indiferencia prima. la cobardía toma las riendas. No valemos nada.

Al nacer, ninguna de estas mujeres estaba destinada al maltrato y sin embargo, lo sufren.

Vea un video realizado por unos estudiantes de comunicación. Si le apetece eche luego un vistazo a los comentarios que se producen a pie del video. He aquí la realidad. Cruel, muy cruel.

Deberíamos de tener la conciencia a punto para hacer el bien y ayudar.

A mí me duele el maltrato, ¿y a usted?


Publicación en otros medios:
Protestante Digital



    -Indice de artículos de Isabel Pavón
    -Indice general de artículos

Isabel Pavón.
© SentirCristiano.com

Quiénes somos      Contacto      Preguntas Frecuentes