Con Acento Poét.

  Enfermería

  ERE

  Evangelismo

  Misión Urbana

T por una Sonrisa

  Visita a los asilos

  Álbum de Fotos

  Arqueología

  Artículos

  Entrevistas

  Forwards

  Locura General

  Reportajes

  Testimonios

  Enlaces

Inicio



'Mi ex'


Como sabemos, el 25 de Noviembre está dedicado al día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Leyendo algunos testimonios y escuchándolos a viva voz, la expresión más generalizada al referirse a la persona con quien se tuvo una relación amorosa es, ya sea hombre o mujer, “mi ex”.



2

 

Quizás sería oportuno empezar a omitir esta mención, en primer lugar, de los labios de la mujer maltratada que ha logrado sobrevivir a tan amarga tragedia, ya que quien antes fue alguien valioso para ella, ha dejado de serlo a base de desprecios, anulación del poder de decisión, golpes físicos y psicológicos (llegando por desesperación al suicidio unas y siendo asesinadas otras).

Con el dicho “mi ex” se sigue dando a entender que su pareja en el pasado, sigue dominándola de alguna manera en el presente, demostrando que todavía existe un vínculo de poder y sumisión.

Posiblemente a los varones maltratadores, a esos que son tan hombres, les sirva esta misma expresión, “mi ex”, para sentir que todavía tienen el camino abierto, menos ancho pero aún accesible, ya que nunca pierden del todo lo que consideraron que un día fue suyo e, igualmente, habría que enseñarles que han perdido todas sus oportunidades. Gracias a ellos las que fueron sus compañeras necesitarán terapia de por vida para sobrellevar tanto daño.

Se hace necesario buscar para la mujer maltratada otra manera que defina a quien no es capaz de actuar con nobleza, romper para siempre con el pasado, desligarse no sólo en cuerpo y alma sino además en el uso de los términos.

Publicación en otros medios:
Protestante Digital

Diario Sur

La Opinión de Málaga


    -Indice de artículos de Isabel Pavón
    -Indice general de artículos

Isabel Pavón.
© SentirCristiano.com

Quiénes somos      Contacto      Preguntas Frecuentes