Con Acento Poét.

  Enfermería

  ERE

  Evangelismo

  Misión Urbana

T por una Sonrisa

  Visita a los asilos

  Álbum de Fotos

  Arqueología

  Artículos

  Entrevistas

  Forwards

  Locura General

  Reportajes

  Testimonios

  Enlaces

Inicio



Los poemas, si no se viven, no se transmiten


Se publica "Libro de las primicias" , primer poemario de la malagueña
Isabel Pavón. Está disponible en descarga gratuita.


La escritora malagueña Isabel Pavón acaba de publicar  Libro de las primicias , un poemario que supone no sólo su estreno editorial, sino que además da apertura a la Colección Kyrie de Literatura, de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (Adece).

Aunque cuenta con una amplia trayectoria como columnista, escritora de cuentos, relatos y poesía, se trata del primer libro de Isabel Pavón. Dice Juan Carlos Martín en el prólogo que la escritora “nos mueve con sus columnas en los medios digitales a reflexión, a veces con una media sonrisa por su gracia descriptiva, a veces con una mueca de dolor por el latigazo de su certera denuncia”.


Descargar Libro

2

 

Esta esencia se transmite también en su faceta poética.  Libro de las primicias  nos acerca un poco más al mundo interior de la escritora cuya voz dulce pero afilada deja impacto, en una poesía que se compromete con la realidad caída, pero mira con una sonrisa y esperanza a lo alto.

Pregunta:  Libro de las primicias, un título que me hace pensar en la adoración en el Antiguo Testamento, con esas “primicias” que debían ser apartadas para Dios… ¿Es este el espíritu que inspira el título y el libro?

Respuesta: Tengo que confesar que el título ha sido un regalo de Alfredo Pérez Alencart, Presidente de Adece y podría interpretarse como dices. Son poemas apartados para Dios y a la vez son primicias convertidas en libro.

P. Se ofrece en formato digital de forma gratuita. ¿Es tu primer libro en este formato? ¿Saldrá también en papel?

R. Sí, este es el primero en todos los sentidos. Mis allegados suelen animarme a pasar lo que escribo a papel pero no me gusta autopublicarme. Considero que no sé valorar con imparcialidad lo que hago y temo invertir en algo que no lo merezca. He disfrutado mucho colaborando en diferentes proyectos pero hasta ahora no tenía ningún libro con mis obras. Sobre si saldrá en papel no puedo decirte nada, no lo sé. La poesía es muy particular, no interesa a todo el mundo y las editoriales son empresas que se mantienen vivas con la venta de los libros que publican, es algo legítimo.

P. Dice Juan Carlos Martín en el prólogo que “abordar el tema de Dios” se considera en algunos círculos como inapropiado. ¿Se puede aplicar también al universo poético actual?

R.Primero quiero agradecer públicamente a Juan Carlos su prólogo. Se nota a leguas que me estima. Ha hecho un gran esfuerzo en resaltar mi humilde persona.
Sobre la pregunta respondo que es posible que sea así, él tiene mucha más experiencia que yo. Lo que sí tengo claro es que no todas las maneras de abordar el tema de Dios son apropiadas. Los hay convencidos de que todo vale y no es así. Nos inventamos a Dios constantemente, por eso creo que El Totalmente Otro nos dará algún tirón de orejas cuando estemos en su presencia.

P. El libro se divide en dos partes. Si la poesía es reflejo del interior del poeta, ¿encontrará el lector en estas dos partes facetas distintas de tu personalidad?

R. Sí, estoy segura. La poesía es muy indiscreta. Al leerlo verán distintas facetas de mi personalidad, por supuesto. Los poemas, si no se viven, no se transmiten. Los hice para mí misma en primer lugar. Suelo decir que escribir es volcarse, es sacar lo que hay escondido en lo profundo de manera que pueda examinarse desde afuera con diferentes perspectivas y matices Es re-conocerse, aunque no se consiga del todo.
Escribir poesía es confesarse ante una misma y ante los demás. En su mayoría, como digo, estos son poemas íntimos. Con su publicación no he hecho más que desnudarme en público, mostrar mis vergüenzas y algunos de mis sentimientos que considero de cierta nobleza. Me ha dado mucho reparo, esa es la verdad. Este hermoso gesto que ha tenido ADECE conmigo me ha revolucionado el pensamiento. Siento como pugnan los miedos contra las alegrías; las dudas contra las expectativas; la timidez contra el atrevimiento. No acostumbro hacer algo así porque no soy dada a compartir mis oraciones con nadie, las considero una conversación privada entre el Señor y yo.
 
 'Libro de las primicias' de Isabel Pavón se ofrece en descarga gratuita (pdf) desde la web  Crear en Salamanca , y también se puede descargar directamente con el siguiente código QR en dispositivos móviles (formato epub). 


Publicación en otros medios:
Protestante Digital

Salamanca RTV



Descargar Libro




    -Indice de artículos de Isabel Pavón
    -Indice general de artículos



© SentirCristiano.com

Quiénes somos      Contacto      Preguntas Frecuentes