Con Acento Poét.

  Enfermería

  ERE

  Evangelismo

  Misión Urbana

T por una Sonrisa

  Visita a los asilos

  Álbum de Fotos

  Arqueología

  Artículos

  Entrevistas

  Forwards

  Locura General

  Reportajes

  Testimonios

  Enlaces

Inicio




Hermosear las sombras


La sombra tiene su encanto, sus caprichos. Va delante o detrás, a un lado u otro. Si la persona es pequeña, su sombra la engrandece, la estiliza. Si es grande la empequeñece a ratos.

 

La sombra que proyecta nuestro cuerpo desvirtúa la realidad, la agranda, la ladea hacia donde le conviene según sea la hora del día.

Sólo hay que esperar el momento oportuno de la posición del sol para justificar la irrealidad que proyectamos hasta el punto de eliminar lo verdadero.


Hermosear las sombras

2

 

La sombra tiene su encanto, sus caprichos. Va delante o detrás, a un lado u otro. Si la persona es pequeña, su sombra la engrandece, la estiliza. Si es grande la empequeñece a ratos.

¡Cuántas veces exageramos la realidad de los hechos!

Mostramos sombras en vez de luz, fantasía en vez de realidad. Nos gusta realzar o rebajar los hechos, los abultamos o adelgazamos convencidos de que no mentimos. "Es mi manera de ver las cosas", "es mi verdad", solemos comentar e incluso nos persuadimos de que nuestras variaciones de la realidad tienen como base el amor.

Posicionamos la sombra ante la luz ignorando que la luz se hará presente en cualquier momento, pues la realidad aparece por sí sola y se declara.

Mostrar sombras enturbia la visión y la misión.

Tengo una pregunta en mente y también tengo la respuesta: ¿exageramos el servicio que prestamos y los resultados obtenidos para dar a Dios la gloria que se merece o la que pensamos que merecemos nosotros?

¿Sirve esa mentira ante los ojos del Señor? ¿Y ante los ojos de las personas a quienes se les muestra lo irreal?

¿Hacemos uso con frecuencia de las fantasías? ¿A quién engañamos? A nadie, simplemente engordamos nuestro ego,  porque no podemos hacer nada en contra de la verdad, sino solamente a favor de la verdad 1 .  Pero los que viven conforme a la verdad, se acercan a la luz para que se vea que sus acciones están de acuerdo con la voluntad de Dios 2. 


1-2 Cor 13,8.
2-Jn 3,21



Publicación en otros medios:
Protestante Digital



    -Indice de artículos de Isabel Pavón
    -Indice general de artículos

Isabel Pavón.
© SentirCristiano.com

Quiénes somos      Contacto      Preguntas Frecuentes