Con Acento Poét.

  Enfermería

  ERE

  Evangelismo

  Misión Urbana

T por una Sonrisa

  Visita a los asilos

  Álbum de Fotos

  Arqueología

  Artículos

  Entrevistas

  Forwards

  Locura General

  Reportajes

  Testimonios

  Enlaces

Inicio



Crecer lento, pero crecer


Es duro permanecer entre las rocas, sí. Sin embargo, esto le ha hecho fuerte.


El árbol crece sin prisa. Vive. Vive porque conoció la muerte en sus comienzos, cuando apenas era insignificante semilla y estuvo apunto de sucumbir. Hoy levanta agradecido sus ramas. Extiende sus raíces hasta lo más profundo. Saciado de humedad se deja calentar por el sol.

El miedo al conocimiento nos ciega

2

 

Es duro permanecer entre las rocas, sí. Sin embargo, esto le ha hecho fuerte. La dureza que en principio fue un obstáculo para él, le sirve de protección. Embellece en paisaje. Nada puede estremecerlo. Roca y árbol forman dúo inseparable de refugio. El árbol no ve. No oye. Esos sentidos no le han sido necesarios para ser lo que hoy es.

La imagen es preciosa. Lleva a la reflexión y comparación con vidas humanas que desde siempre han crecido en la adversidad pero no se dejan morir. Luchan. Es más, se unen al entorno hostil en el que habitan y dan excelente ejemplo de hermosura. Duelen los días, sí. La soledad mata. Ser digno de admiración provoca males. Ser único trae envidias. Lograr lo que otros no alcanzan atrae rivalidad. Ver desdenes y oír críticas acobarda. Hay que ser muy fuerte, sí. Seguir elevando la cabeza, erigirla al cielo, ahondar raíces y, sobre todo, dar fruto.

 

 

 

Publicación en otros medios:
Protestante Digital



    -Indice de artículos de Isabel Pavón
    -Indice general de artículos

Isabel Pavón.
© SentirCristiano.com

Quiénes somos      Contacto      Preguntas Frecuentes