Con Acento Poét.

  Enfermería

  ERE

  Evangelismo

  Misión Urbana

T por una Sonrisa

  Visita a los asilos

  Misión Israel

  Álbum de Fotos

  Arqueología

  Artículos

  Entrevistas

  Forwards

  Locura General

  Reportajes

  Testimonios

  Enlaces

Inicio



PASAJES DIFÍCILES

Creo que todos los que leemos la Biblia tenemos pasajes que nos gustaría que no estuvieran en ella. Unos porque no los comprendemos, otros porque nos parecen imposibles de llevar a la práctica. Algunos porque contradicen abiertamente nuestra forma de pensar o de vivir.

Es normal que nos suceda, porque ¿cómo podemos esperar nosotros, simples mortales, alcanzar a comprender todas las palabras del Dios eterno? Dios habla a cada uno de sus hijos lo que necesita. Como Padre que es, no dejará con hambre a un hijo o hija suyos que le busquen.

Pero estos pasajes que a veces nos parecen tan difíciles, también parecen tener un propósito para nosotros. Nuestro Señor nos mandó escudriñar las Escrituras (Jn. 5:39), y si lo difícil no sirviera para algo, sería una contradicción.

Los que no comprendemos, nos conducen a poner en marcha nuestra mente. Nos llevan a libros de consulta para averiguar su verdadero significado. Puede que el contexto histórico aporte la pieza que nos falta. También nos conducen a preguntar a un hermano o hermana que sepa más que nosotros. Esto nos hace reconocer que no lo sabemos todo, y que necesitamos de los demás.

Los que nos parecen imposibles de realizar, o que parecen oponerse abiertamente a nosotros, nos confrontan con la justicia de Dios. Nos recuerdan que Dios es Santo y Justo, y que solamente por medio de Cristo podemos llegar a Él. Si aceptamos las Escrituras como autoridad moral, debemos aceptar sus instrucciones en este apartado. Pero estos pasajes también nos recuerdan que no podemos ser como los fariseos, que agobiaban a los demás con menudencias, mientras ellos mismos se dejaban atrás lo verdaderamente importante (Mt. 23:1-4).

En fin, las Escrituras, de una forma u otra, siempre son un reto para nosotros. Por eso no envejecen, y siguen desafiando al hombre de hoy lo mismo que al de hace 2.000 años.


Mª Auxiliadora Pacheco


    -Indice de artículos de Mª Auxiliadora
    -Indice general de artículos


© sentirCristiano.com

Mª Auxiliadora Pacheco Morente

Quiénes somos      Contacto      Preguntas Frecuentes