Con Acento Poét.

  Enfermería

  ERE

  Evangelismo

  Misión Urbana

T por una Sonrisa

  Visita a los asilos

  Misión Israel

  Álbum de Fotos

  Arqueología

  Artículos

  Entrevistas

  Forwards

  Locura General

  Reportajes

  Testimonios

  Enlaces

Inicio



QUEDAN PROHIBIDOS LOS OSOS DE PELUCHE

Esto no es una broma, aunque pueda parecerlo, sino una noticia real. Arabia Saudí es un país donde en nombre del Islam se impide y castiga la difusión y práctica de cualquier otra creencia religiosa. El cristianismo es especialmente perseguido, y todo aquello que pueda representarlo a los ojos de los censores musulmanes. Por ello, desde hace algún tiempo han prohibido los osos de peluche en las fechas que el mundo occidental los ha asociado a festividades cristianas, como la Navidad. A quien se le vea regalando o portando un oso de peluche durante las semanas navideñas, puede encontrarse en un problema bastante serio.

Qué triste que para alguien procedente de otra cultura, la Navidad consista en unos muñecos de peluche. Porque en el mundo occidental se han ido añadiendo más y más cosas que nada tienen que ver con la Navidad: árboles cargados de luces y oropeles, Papá Noel, renos, flores y frutos rojos, cuantas más luces mejor en las calles y en las fachadas particulares, consumismo desenfrenado, la lotería, comilonas, etcétera. El tradicional Belén, aunque en el mundo evangélico hay cierta polémica sobre él, en el fondo es un diorama. Es decir, una representación de los hechos similar a las que pueden verse en los museos sobre acontecimientos destacados. En mi opinión personal, creo que bien utilizado puede tener una función didáctica para los más pequeños. Pero eso es algo que cada vez hace menos gente, buscar y enseñar el verdadero significado de la Navidad.

Alguien que venga de una cultura diferente, ¿qué es lo que puede ver sobre la Navidad? Lo que ya he dicho: luces, osos de peluche, etcétera, etcétera.

Navidad tampoco es la de cine familiar con la que nos bombardean los anuncios de esas fechas: un montón de gente emparentada reunida felizmente para darse un gran banquete, y si son varios, mejor. Aunque esa imagen tenga sus atractivos, tampoco es la verdadera Navidad.

La verdadera Navidad es conmemorar el nacimiento de Cristo. Que no nació en Diciembre, que esa fecha se puso por conveniencia, de acuerdo. Como anécdota puedo decir que de acuerdo con las fechas más probables que le atribuyen los estudiosos, entre Septiembre y Octubre, hasta puede que mi cumpleaños coincida con la auténtica fecha.

Lo que importa es recordar que Jesús vino a la Tierra para darnos salvación y vida eterna. Que al menos una vez al año la gente pueda saber que Dios se introdujo en la historia humana, que no ha dejado al mundo abandonado a su suerte.

Y eso es algo que puede celebrar y llevar felicidad lo mismo a una persona sola, que a doscientas que se reúnan para hacerlo.

 

Mª Auxiliadora Pacheco



    -Indice de artículos de Mª Auxiliadora

    -Página facebook de Auxiliadora

    -Indice general de artículos


© sentirCristiano.com

Mª Auxiliadora Pacheco Morente

Quiénes somos      Contacto      Preguntas Frecuentes