Con Acento Poét.

  Enfermería

  ERE

  Evangelismo

  Misión Urbana

T por una Sonrisa

  Visita a los asilos

  Misión Israel

  Álbum de Fotos

  Arqueología

  Artículos

  Entrevistas

  Forwards

  Locura General

  Reportajes

  Testimonios

  Enlaces

Inicio



PROPOSICIONES IRRECHAZABLES

Hace algún tiempo estuve en un cine – forum de la película “La tienda”, basada en una aleccionadora novela de Stephen King. Sin desentrañar más de lo preciso el argumento, para quien desee ver la película o leer el libro, se puede decir que es como un traslado de la caída de Adán y Eva a la edad moderna.

Un personaje llega a un pueblo de Estados Unidos y pone una tienda muy especial. Los habitantes del lugar, cuando la van visitando, encuentran objetos que desean enormemente, pero que en la mayoría de los casos no pueden permitirse adquirir. Entonces se les ofrece una sencilla transacción: podrán obtener lo que desean a cambio de llevar a cabo lo que aparentemente es una inocente travesura. Cosas como romper un cristal, tirar una colada al suelo, etcétera.

Esas acciones siembran el odio y la destrucción entre los habitantes. Y éstos últimos consiguen lo que desean, al precio de perder su dignidad. No hace falta decir quien era el dueño de la tienda. Sus regalos servían en realidad a sus propios intereses, y el pago exigía entregar lo que no debe darse. Una estrategia que el enemigo lleva poniendo en práctica desde hace miles de años.

Los seres humanos, a base de estar tanto tiempo viéndolas, hemos aprendido las mañas del enemigo. Ofrecemos grandes regalos… que sólo sirven a nuestros propios intereses. Proposiciones que no podemos rechazar… que lamentamos cuando una ráfaga de aire se lleva el oropel y deja al descubierto lo que había debajo, después de que se han pegado a nuestras manos.

Con esfuerzo, se puede hacer reaccionar a las víctimas de tan “generosos” regalos. Pero es tarea inútil afear su conducta a quienes los ofrecen. Y si se puede, se enmudece a las voces que los denuncian.

¿Una proposición que no puedo rechazar? No, gracias.


Mª Auxiliadora Pacheco


    -Indice de artículos de Mª Auxiliadora
    -Indice general de artículos


© sentirCristiano.com

Mª Auxiliadora Pacheco Morente

Quiénes somos      Contacto      Preguntas Frecuentes