Con Acento Poét.

  Enfermería

  ERE

  Evangelismo

  Misión Urbana

T por una Sonrisa

  Visita a los asilos

  Misión Israel

  Álbum de Fotos

  Arqueología

  Artículos

  Entrevistas

  Forwards

  Locura General

  Reportajes

  Testimonios

  Enlaces

Inicio



NUEVO MILENARISMO Y FALSAS ALERTAS

En esta época, se está repitiendo un movimiento que ya existió en el pasado, con el añadido de internet y las redes sociales. Durante la Edad Media, en la época cercana al año 1000 se dio un tiempo difícil. Al coincidir además con la llegada del año mil de nuestra era, muchas personas interpretaron que Cristo iba a venir. Pero eso no fue precisamente un motivo de alegría, se aterrorizaron ante la venida de Cristo como juez, un juez ante el que muy pocos hallarían misericordia. Había que ponerse a buenas con Dios a toda costa y con la mayor brevedad posible. Dicho en otras palabras, no una entrega confiada en un Dios amoroso, sino tener que ganarse el cielo ante un Dios implacable. A ese movimiento se le llama milenarismo.

En los últimos años, este movimiento ha resurgido con fuerza. Ojo, yo no digo que la venida del Señor no pueda estar cercana. Yo contra lo que me posiciono es ante un nuevo milenarismo que ha estado creciendo a la sombra de internet y las redes sociales. De un tiempo a esta parte, cada vez que hay un suceso natural poco frecuente, se hace viral con la etiqueta de que es una señal de que Cristo va a venir. Si las placas de la corteza terrestre chirrían, porque no hay quien se encargue de engrasarlas para que no hagan ruido, son las trompetas del Apocalipsis. Si aparece una nube de una forma curiosa, que cualquier meteorólogo podría explicar, según la forma, se le adjudica uno de los papeles del ya citado Apocalipsis y corre como la pólvora en las redes. Si algún día coinciden dos fenómenos, eso ya es una prueba innegable de la llegada del juicio divino, y a compartir a toda pastilla. Existen fenómenos poco frecuentes que han estado sucediendo toda la vida, pero que al no existir internet, no alcanzaban la difusión que tienen ahora. Por eso se hace necesario no compartir a la ligera cualquier información que diga que porque ha sucedido tal o cual cosa va a venir el Señor por su Iglesia y nos va a pillar desprevenidos. Porque ya están corriendo bulos con ese tipo de cosas, a las que yo no les veo nada de provecho. Más bien, todo lo contrario, porque hay personas impresionables, para las que no es nada sano meterlas en una espiral de miedo y alarmismo injustificados. Además, se cae en descrédito ante las personas no creyentes, por mostrar un alarmismo y credulidad sin fundamento.

Otro movimiento parecido que ha crecido a la par son las falsas alertas de oración. Hay noticias falsas pidiendo oración urgente que llevan años corriendo por las redes, y no exagero nada. Cuando nos llegue alguna alerta con noticias dramáticas, que no provenga de una fuente fiable, sino que simplemente se diga que se comparta sin demora, hay que ser muy prudentes. Es preferible demorar unos minutos en hacer una búsqueda poniendo el motivo de oración o la noticia en cuestión, y nos podemos llevar más de una sorpresa. No sé que ganan ciertas personas difundiendo alertas falsas, porque al final de la cadena hay alguien que las ha echado a correr a sabiendas de que no son ciertas. Puede que sean incluso personas que quieran probar lo fácil que es engañar a los cristianos, que las hay. Existen medios de comunicación y organizaciones cristianas serios, que cuando realmente hay un motivo de oración urgente, lo comparten desde sus plataformas, porque ya está comprobada su veracidad.

Por todo lo cual, hagamos una nueva cadena, no de alarmismos varios, sino de prudencia y sabiduría, de paz y confianza en el Señor.

 

 

Mª Auxiliadora Pacheco



    -Indice de artículos de Mª Auxiliadora

    -Página facebook de Auxiliadora

    -Indice general de artículos


© sentirCristiano.com

Mª Auxiliadora Pacheco Morente

Quiénes somos      Contacto      Preguntas Frecuentes