Con Acento Poét.

  Enfermería

  ERE

  Evangelismo

  Misión Urbana

T por una Sonrisa

  Visita a los asilos

  Misión Israel

  Álbum de Fotos

  Arqueología

  Artículos

  Entrevistas

  Forwards

  Locura General

  Reportajes

  Testimonios

  Enlaces

Inicio



NO LUCHES CONTRA EL VIENTO

Hace poco, buscando en la red accesorios para poder ir de campo o playa con comodidad, me encontré con uno sorprendente. Han fabricado una especie de toldo o sombrilla que funciona con el mismo principio de las cometas. Las sombrillas habituales en la playa, hunden su vara central en la arena, y encima se pone el parasol. Pero los días de viento surge un gran problema. La tela de las sombrillas ofrece una gran resistencia al viento, y es fácil que sean arrancadas y arrastradas por él porque no tienen la fuerza suficiente para resistirlo. En las playas donde combate mucho el viento, tener una sombra se convierte en una pesadilla. Pero estos nuevos toldos volantes, en lugar de luchar contra el viento, lo aprovechan. Se averigua la dirección del viento, se llenan de arena unos saquitos que le sirven de anclaje, se sujeta a ellos el toldo, se deja que el viento lo levante, y como por arte de magia tenemos un toldo volante sobre nuestras cabezas. Dejan que sea la fuerza del viento la que los impulse, en lugar de oponerse a ella.

Las tormentas aumentan los efectos del viento, y ponen en peligro a los barcos de vela. Los marineros de barcos de vela conocen bien los efectos del viento, y deben conocer la forma de minimizar sus efectos en las embarcaciones. He ojeado algunos artículos que hablan sobre ello. La primera recomendación que dan es no dejarse sorprender por un temporal, es decir, conocer el tiempo que va a hacer para tomar las precauciones adecuadas. Después detallan las diferentes formas de enfrentarse a uno. Las principales son lograr un equilibrio entre el temporal y la resistencia que le ofrece el barco colocando las velas de manera adecuada, recoger las velas y dejarse llevar por el temporal, o una para capitanes expertos, que es dejarse empujar por él y aprovecharlo para llegar al puerto de destino.

En la vida, nos vamos a enfrentar a muchas tormentas. Podemos ser como las sombrillas en la playa o los navegantes desprevenidos, ser llevados por ellas de mala manera y acabar donde no queremos. Podemos intentar mantenernos en equilibrio sin ser removidos excesivamente de nuestro lugar. O bien podemos aprovecharlas como una oportunidad para crecer y alcanzar nuestras metas, en lugar de enfrentarlas como a enemigas. Como los toldos volantes o los capitanes que aprovechan con maestría los fuertes vientos para alcanzar su meta. Creo que esta última estrategia es la mejor. No se puede luchar contra lo inevitable o las circunstancias que no podemos cambiar. Pero sí podemos elegir la actitud con la que nos enfrentamos a ellas. Párate un momento, reflexiona sobre las circunstancias de tu vida, y elige la mejor estrategia para afrontarlas. No luches contra el viento, aprovéchalo.

 

Mª Auxiliadora Pacheco

    -Indice de artículos de Mª Auxiliadora
    -Indice general de artículos


© sentirCristiano.com

Mª Auxiliadora Pacheco Morente

Quiénes somos      Contacto      Preguntas Frecuentes