Con Acento Poét.

  Enfermería

  ERE

  Evangelismo

  Misión Urbana

T por una Sonrisa

  Visita a los asilos

  Misión Israel

  Álbum de Fotos

  Arqueología

  Artículos

  Entrevistas

  Forwards

  Locura General

  Reportajes

  Testimonios

  Enlaces

Inicio



MUJER, ¿UNA O MÚLTIPLE?

Hace algún tiempo, recibí un mensaje del navegador de internet, que decía más o menos que en base a mis búsquedas en la red habían deducido que yo era un hombre de 30 a 35 años, y que se disponían a hacerme sugerencias en base a esa información. Como cualquiera podrá suponer, cerré el mensaje sorprendida y más que disgustada con quienes habían hecho tan sabias deducciones. Lo de la edad se agradece, pero lo del hombre, si fuera tarta, se la habría plantado en las narices, como en las películas de risa.

Porque yo no sé si soy demasiado mal pensada, pero me da la impresión de que el sesudo personal responsable del mensaje nos ha asignado a las mujeres un cliché rígido y que nos minusvalora. Y que según ese cliché, las mujeres que tenemos internet lo usamos para andar babeando detrás del cantante o actor del momento, y poco más. Que no lo utilizamos en absoluto para satisfacer nuestra curiosidad intelectual o estar informadas, porque eso sólo lo hacen los hombres. Que solamente podemos ser o hacer lo que las mujeres tradicionalmente han sido y hecho.

De una forma más encubierta, yo también me he encontrado a veces, en algunas conocidas presentaciones que circulan en la red, donde supuestamente se nos elogia, que en realidad lo que se elogiaba era a las mujeres dentro de un contexto tradicional. Que no había prácticamente nada en dichas presentaciones con lo que yo pudiera identificarme. Y el problema no era mío, era de quienes las habían hecho, con buenas intenciones, pero con la mente tan cerrada como el personal del navegador.

Porque la Mujer, así, con mayúscula, es como un diamante de muchas facetas, donde cada faceta aporta su destello particular, y contribuye al brillo del todo del que forma parte. Una faceta es la madre entregada, otra la esposa, otra el ama de casa que lucha con sus retos cotidianos. Pero otras facetas somos las escritoras, las arquitectas, las científicas, etcétera. Porque no hay una sola mujer, sino una gran variedad de mujeres, y todas son, como ya he dicho, facetas de la Mujer.


Mª Auxiliadora Pacheco



    -Indice de artículos de Mª Auxiliadora
    -Indice general de artículos


© sentirCristiano.com

Mª Auxiliadora Pacheco Morente

Quiénes somos      Contacto      Preguntas Frecuentes