Con Acento Poét.

  Enfermería

  ERE

  Evangelismo

  Misión Urbana

T por una Sonrisa

  Visita a los asilos

  Misión Israel

  Álbum de Fotos

  Arqueología

  Artículos

  Entrevistas

  Forwards

  Locura General

  Reportajes

  Testimonios

  Enlaces

Inicio



LA MUJER DE HUMO

He sido olvidado como un muerto,
soy como un cacharro roto. (Salmo 31:13).

Soy la mujer de humo. Cada día siento que me hago más etérea, y sé que acabaré desvaneciéndome.

Todo empezó hace tiempo, tan despacio, de una forma tan progresiva, que no me di cuenta hasta que fue demasiado tarde. Se inició cuando los que tenía a mi alrededor empezaron a tejer sus vidas y sus amistades. Sus tejidos, inicialmente tenues como gasa, se volvieron tan recios como los de un chaleco antibalas, y tan impenetrables como ellos. Se crearon vidas y relaciones con las que se sentían tan llenos y satisfechos, que no dejaban sitio para nadie más.

Así, poco a poco, me fui quedando sola. Si tenía problemas, estaban tan enfrascados en sus actividades, que no había un momento para mí. Si enferma, tampoco importaba mucho.

Un día, mientras me arreglaba, me pareció que la piel de mi rostro se volvía traslúcida. Creyendo que sería algún problema pasajero, al principio no le di importancia. Pasaron unos días, y como no mejoraba, pedí cita al médico. Me examinó largo rato,  y creí descubrir en su expresión perplejidad. Pero cuando me habló, recuperó su aplomo profesional, y me recetó una pomada con la que dijo que podría solucionar el problema.

Compré la pomada, y la utilicé tal y como me explicó el médico. Pero no mejoré, y paulatinamente la piel del resto de mi cuerpo se volvió traslúcida. Después fue mi carne la que se puso así. Cada día soy más transparente, como una voluta de vapor que se va disolviendo en el aire. Cuando todo acabe, nadie notará mi ausencia. Soy la mujer de humo.


Mª Auxiliadora Pacheco


    -Indice de artículos de Mª Auxiliadora
    -Indice general de artículos


© sentirCristiano.com

Mª Auxiliadora Pacheco Morente

Quiénes somos      Contacto      Preguntas Frecuentes