Con Acento Poét.

  Enfermería

  ERE

  Evangelismo

  Misión Urbana

T por una Sonrisa

  Visita a los asilos

  Misión Israel

  Álbum de Fotos

  Arqueología

  Artículos

  Entrevistas

  Forwards

  Locura General

  Reportajes

  Testimonios

  Enlaces

Inicio



EUGENESIA

¿Teníamos derecho a jugar a ser Dios? ¿Teníamos derecho a decidir sobre la vida y la muerte? Estas preguntas no cesan de atormentarme, aun sabiendo que todo habría sucedido exactamente igual aunque no hubiera estado allí. El hospital alegó “una terrible fatalidad”. ¡Qué cinismo! Desde entonces siento como si mi sueldo de enfermera fuera el precio de mi conciencia.

* * *

Esta es una historia fea. Quizás la más fea y sórdida que hayáis conocido. En la que triunfan el egoísmo, la falta de conciencia, el orgullo y la estupidez humana. Donde los que debieron ser los héroes y protectores se convirtieron en los villanos. Donde aquellos que debieron proteger la vida fueron quienes la destruyeron.

* * *

Franchesca sostenía ante ella un folio escrito mientras leía su contenido por doceava vez. Necesitó leerlo tantas veces para poder creer lo que decía. En él se describía fríamente el resultado de las pruebas efectuadas a las gemelas que esperaba, a las que simplemente llamaba A y B. Al final de la analítica estaba el diagnóstico. Gemela A, normal. Gemela B, síndrome de Down.

* * *

Lo peor de esta historia es que no ha sucedido una, sino dos veces, una en Italia y otra en España. Mis palabras solamente la han adornado un poco. Por dos veces se han detectado embarazos de gemelas, en las que una fue diagnosticada de síndrome de Down. De acuerdo con la ideología vigente en Europa, se pretendió abortar a las segundas. Pero fueron sus hermanas las que resultaron abortadas. Al detectarse que las niñas con síndrome de Down habían sobrevivido, fueron abortadas “para solucionar el problema”. Resultado final: ninguna gemela viva.

Mª Auxiliadora Pacheco
    Facebook


    -Indice de artículos de Mª Auxiliadora
    -Indice general de artículos


© sentirCristiano.com

Mª Auxiliadora Pacheco Morente

Quiénes somos      Contacto      Preguntas Frecuentes