Con Acento Poét.

  Enfermería

  ERE

  Evangelismo

  Misión Urbana

T por una Sonrisa

  Visita a los asilos

  Misión Israel

  Álbum de Fotos

  Arqueología

  Artículos

  Entrevistas

  Forwards

  Locura General

  Reportajes

  Testimonios

  Enlaces

Inicio



DEMOCRACIA Y DESARROLLO

La justicia engrandece a la nación; el pecado es afrenta de las naciones. (Pr. 14:34).

Hoy en día los expertos reconocen que una de las condiciones para que los países pobres mejoren su situación, es que tengan un gobierno democrático. No es necesario ser un experto para comprender los motivos.

Uno de los lastres que impiden salir a flote a estos países son los gobiernos corruptos. Sus gobernantes, en vez de buscar el bien de su pueblo, se dedican a enriquecerse. No tienen el menor reparo en aumentar el volumen de sus cuentas bancarias mientras la gente se muere de hambre. Si pueden apropiarse de las ayudas para el desarrollo enviadas por países o instituciones, lo hacen. Algunos regímenes totalitarios, bajo la capa de una supuesta búsqueda del bien del pueblo, esconden una gran corrupción.

En cambio, en los países que se están democratizando, la pobreza ha disminuido. La democracia trae transparencia: se hacen visibles las desigualdades, lo que empuja a los gobiernos a tomar medidas, y hay control del dinero. Como siempre, la experiencia práctica avala las afirmaciones de la Palabra de Dios.

No todo es perfecto en los países occidentales. Además de los vaivenes económicos, están llegando informaciones preocupantes sobre amenazas a la democracia, que comentaré en otro momento. Como cristianos, busquemos la paz y la justicia en nuestras naciones, y apoyemos a quienes las busquen.




Mª Auxiliadora Pacheco

    -Indice de artículos de Mª Auxiliadora
    -Indice general de artículos


© sentirCristiano.com

Mª Auxiliadora Pacheco Morente

Quiénes somos      Contacto      Preguntas Frecuentes