Con Acento Poét.

  Enfermería

  ERE

  Evangelismo

  Misión Urbana

T por una Sonrisa

  Visita a los asilos

  Misión Israel

  Álbum de Fotos

  Arqueología

  Artículos

  Entrevistas

  Forwards

  Locura General

  Reportajes

  Testimonios

  Enlaces

Inicio



CURIOSO DESCUBRIMIENTO EN BENALMÁDENA

Hace varios años, los integrantes del club de buceo de Benalmádena, el Club los delfines, hicieron un interesante hallazgo. Frente a Benalmádena, pero a bastante distancia de la costa, encontraron una especie de piletas en el fondo del mar. Por el aspecto de estas formaciones, las llamaron “Cráteres de la Luna”.

Estas piletas abundan entre los 18 y 22 metros de profundidad, aunque no se descarta que puedan haber a más profundidad. Son de forma circular o cónica, y su diámetro oscila entre 25 y 80 centímetros. Las que están vacías tienen una profundidad de entre 30 y 35 centímetros. La mayoría están llenas de arena y gravilla mezcladas con abundantes restos de conchas y caracolas.

Los restos arqueológicos del entorno son muy escasos. Solamente hay varias anclas de piedra, y algunos restos de ánforas.

Después de ser examinadas estas formaciones por diferentes especialistas, se ha determinado que son de origen natural. Pero lo que da que pensar son el proceso de formación y la época en la que el mar las cubrió.

Este tipo de estructuras son llamadas “marmita de gigantes”. Se forman en rocas de tipo sedimentario en las franjas costeras expuestas a las mareas, por efecto de las olas. Es decir, que un día estuvieron en la orilla del mar.

De hecho, en la costa andaluza hay varios ejemplos de “marmitas de gigantes”. Como ejemplo pueden mencionarse dos de la provincia de Cádiz: Sancti – Petri (San Fernando) y La Caleta (Cádiz).

El mar después fue subiendo, por lo que están a varios niveles. Los expertos afirman que la primera subida del mar tendría lugar entre 7 y 8.000 años antes de Cristo.

Se sabe que la costa andaluza se extendía mucho más lejos de lo que está actualmente, y los expertos han llegado a dibujar un mapa de esta antigua costa. Hubo un cataclismo que produjo el avance del mar, que coincide con la fecha en que las primeras formaciones quedaron sumergidas.

La isla de Cádiz era mucho más grande. El escritor y navegante español Pedro Sarmiento de Gamboa (1532 – 1592) habló sobre ello en su obra “Historia de los Incas”. Afirmaba haber visto en la bajamar, a más de una legua de distancia, restos de edificios muy grandes.

En otras partes del mundo, como en el Mar Muerto, se están encontrando pruebas de que el mar subió bruscamente en una fecha similar, al haber aparecido restos de árboles, e incluso ciudades enteras sumergidas. Todo esto apunta a las huellas del diluvio relatado en el Génesis (capítulo 11).

El diluvio, en otros lugares del mundo, y en la costa oeste de Andalucía, produjo un cambio brusco del nivel del mar. En la zona de los misteriosos “Cráteres de la Luna”, parece que fue el desencadenante de una serie de cambios que culminaron en que toda el área quedara sumergida. Muchos comentaristas afirman que hubo grandes cambios físicos en la Tierra después del diluvio, como la división de los continentes. Los animales que no nadan ni vuelan tuvieron que llegar de alguna forma a todos los continentes.

Los “Cráteres de la Luna”, aunque no son tan espectaculares como otros hallazgos, creo que son huellas del diluvio, y de los cambios que produjo en la Tierra.


Mª Auxiliadora Pacheco


    -Indice de artículos de Mª Auxiliadora

    -Indice general de artículos


© sentirCristiano.com

Mª Auxiliadora Pacheco Morente

Quiénes somos      Contacto      Preguntas Frecuentes