Con Acento Poét.

  Enfermería

  ERE

  Evangelismo

  Misión Urbana

T por una Sonrisa

  Visita a los asilos

  Misión Israel

  Álbum de Fotos

  Arqueología

  Artículos

  Entrevistas

  Forwards

  Locura General

  Reportajes

  Testimonios

  Enlaces

Inicio



CREER EN DIOS ES DE LISTOS

De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda ponernos a los creyentes de tontos, retrógrados y de todo lo que se oponga al progreso. Dicha calificación, además de ser denigrante y ofensiva para los creyentes, que sufren especialmente los cristianos, es fruto de una gran desinformación. Pues al repasar los nombres de los fundadores de la ciencia moderna nos encontramos que o eran cristianos, o bien afirmaban sin complejos su creencia en Dios. Algunos de esta honrosa lista son: Einstein, Kelvin, Mendel, Faraday, Boyle, Newton, Descartes, Galilei, Kepler, Bacon y Copérnico. De varios de ellos, como Einstein, hay pruebas de que poseían un cociente intelectual superior al normal. Vamos, que de tontos no tenían un pelo, como se dice vulgarmente.

No me voy a entretener en hablar de los mencionados, por ser bastante conocidos y poder encontrarse información sobre ellos con facilidad. Todos ellos salieron de un contexto cristiano. Al inicio de la edad moderna se veía el estudio del universo y de sus leyes como el descubrimiento de las leyes, del orden que Dios ha puesto en el Universo. Sus descubrimientos eran motivos para dar gloria a Dios por haber hecho una obra compleja, con muchas áreas por explorar. Los científicos cristianos de la actualidad siguen esta línea, y mientras más descubren, más motivos encuentran para asombrarse ante las maravillas de la Creación.

Pero en algún momento de la modernidad se puso de moda dejar atrás la creencia en Dios y cambiarla por la ciencia, convirtiéndola en un nuevo ídolo. Y hacer de creer en Dios y en la ciencia cosas incompatibles, cosa que hasta entonces no había sucedido, ni para muchos científicos actuales lo es. Es cierto que varios de los científicos mencionados sufrieron persecución y críticas por parte de una facción de la iglesia retrógrada y fanática. Pero el tiempo, que acaba por poner a cada cual en su lugar, hizo brillar la luz de su sabiduría y oscureció la imagen de sus perseguidores, hasta dejarlos desacreditados por completo. Siempre habrá algún tema con cierta controversia en el mundo cristiano. Pero la inmensa mayoría de los creyentes nos regocijamos al conocer el maravilloso y complejo mundo en el que vivimos.

Así que el sambenito de tontos es solamente uno más de los que nos cuelgan por no seguir la corriente de este mundo. Desde ciertos ámbitos se quiere desacreditar al cristianismo y a la creencia en Dios a toda costa y por todos los medios. Pero casi siempre sus acusaciones carecen de fundamento y son fáciles de dejar en evidencia. Pues son fruto de falta de información y tergiversaciones, como ésta de la que hablo.

No es fácil vivir en una sociedad cada vez más hostil y desinformada en todo lo relacionado con el cristianismo. Pero pongamos nuestra confianza en el Dios que gobierna el Universo. Él no es un Dios lejano, y su grandeza no le impide oír y estar cercano a toda persona que se acerca a él con un corazón sincero.

 

Mª Auxiliadora Pacheco


    -Indice de artículos de Mª Auxiliadora

    -Página facebook de Auxiliadora

    -Indice general de artículos


© sentirCristiano.com

Mª Auxiliadora Pacheco Morente

Quiénes somos      Contacto      Preguntas Frecuentes