Con Acento Poét.

  Enfermería

  ERE

  Evangelismo

  Misión Urbana

T por una Sonrisa

  Visita a los asilos

  Misión Israel

  Álbum de Fotos

  Entrevistas

  Forwards

  Locura General

  Artículos

  Reportajes

  Testimonios

  Enlaces

Inicio


LA OBRA EVANGELIZADORA EN ISRAEL  

NOTICIAS

CENTRO BIBLICO DEL NEGUEV (BEER SHEVA)

1 Cuarto Aniversario del Centro Biblico del Neguev.

2 Generación de Josue.

3 Proyectos 2008-2009.

MILAGRO EN EL ATENTADO  

Como publicamos en ediciones anteriores el hijo del pastor David Ortiz quien fuera victima de un atentado al abrir una caja bomba en su casa, hoy tenemos para usted la entrevista realizada por el canal 1 de Televisión israelí, la nota esta en Hebreo y subtitulada en Ingles, pero es un testimonio del cuidado del Señor para con sus siervos.

PARTE 1: http://es.youtube.com/watch?v=0tE4Y4_fU9M
PARTE 2: http://es.youtube.com/watch?v=YgYz6KqbVSo


PERIODISTA ESPIA INVESTIGA VARIAS CONGREGACIONES CRISTIANAS

Ver información en: israelhaiom.com


En medio del desierto florece la Iglesia Cristiana más grande de Israel

Por www.noticiascristianas.org en Octubre 02,2007

En el desierto de Neguev, un territorio que abarca el 65% de la soberanía israelí, el Gobierno lleva repatriando durante los últimos 5 años a los latinos judíos que están llegando desde toda Latinoamérica.
 
Javier Montenegro y toda su familia, nacionalizados israelíes hace apenas 4 años, llegaron a Beer Sheva Israel desde Argentina con la idea de fundar empresas, pero al poco tiempo vieron que el plan divino era otro y comenzaron a levantar una Iglesia en medio del desierto.

GRUPOS CASEROS, EL MEJOR RESULTADO
Empezaron reuniéndose en grupos de casa y así fueron formando lo que es hoy es la Iglesia hispana más grande de Israel. Actualmente, Javier y su esposa Claudia se dedican a tiempo completo a la nueva Iglesia.

Los pastores argentinos nunca pensaron en estar en Bersheva, pero aseguran que Dios abrió las puertas y creen que en ellos se esta cumpliendo la profecía que esta en Abdias 20 que dice: "los cautivos de Jerusalén que están en Sefarat poseerán las ciudades del Neguev".

Sefarat es hoy en día España, país que albergó por siglos a miles de judíos, quienes después emigraron a Latinoamérica durante la conquista del continente y ahora sus descendientes regresan a Israel.

Montenegro enfatizó que la mayoría de los judíos que están regresando de habla hispana, tienen un pasado en SEFARAT en España.

Montenegro comentan que esta teniendo persecución por parte de los ortodoxos ya que todas las semanas reciben amenazas para que se vayan del país. También mandaron cartas a los vecinos diciéndoles que eran una secta satánica.

El año pasado, los ortodoxos irrumpieron durante una reunión, tratando de linchar al misionero americano Harold Bass. Llegaron más de 500 ortodoxos, tirando sillas y varias cosas a la pila del bautismo y al propio Montenegro.

Las constantes guerras del país, podrían considerarse como parte de esa oposición pero para Javier son oportunidades claras para mostrar el amor de Jesús.

Este pastor argentino expresa que hay una gran necesidad de gente creyente y no creyente que quiere venir a refugiarse a Beer Sheva, por eso siempre anima a los miembros de su Iglesia para que abran las puertas y reciban a familias, porque es una gran oportunidad para compartir el mensaje.

Silvia Vistein y su familia, llegaron de Argentina hace 8 años. Sobrevivieron a un reciente bombardeo en su ciudad y ahora son huéspedes en Beer Sheva de una congregante de la Iglesia Hispana.

Esta congregación, no cuestiona las formas del cumplimiento de la profecía: para el pastor Javier Montenegro sólo es importante saber que son parte de ella y que apenas esta comenzando.

Actualmente el gobierno del Estado de Beer Sheva acaba de aprobar "ABDIAS 20", un proyecto presentado por este pastor, con el que ha recibido 50 hectáreas para ser trabajadas por repatriados judíos latinos. Cabe destacar que el terreno donado está en medio del Desierto del Neguev.

    -Volver al indice de Misión Israel

 

Quiénes somos      Contacto      Preguntas Frecuentes