Con Acento Poét.

  Enfermería

  ERE

  Evangelismo

  Misión Urbana

T por una Sonrisa

  Visita a los asilos

  Misión Israel

  Álbum de Fotos

  Entrevistas

  Forwards

  Locura General

  Artículos

  Reportajes

  Testimonios

  Enlaces

Inicio


MÚSICA MESIANICA 

La Música mesiánica es un estilo de música cuyo tema central o alabanza es dirigida a Yeshúa HaMashiaj (hebreo-arameo), Al Masih (árabe), Jesús el Cristo (Nueva Era), o Jesús el Mesías.

Los cantos frecuentemente son inspirados en pasajes bíblicos de las profecías que hablan acerca la venida del Mesías, interpretados generalmente en hebreo y traducidos a otros idiomas.

En muchas religiones del mundo y aun en la cultura popular, esperan a un libertador, ya sea de origen político, religioso o social. En el caso del cristianismo esperan la Segunda Venida de Jesucristo.

Entre los mayores exponentes de la música mesiánica encontramos a Paul Wilbur quien comenzó en este género hace mas de 20 años con el grupo Israel's Hope; Jonathan Settel; Joel Chernoff quien a finales de los 70 y comienzo de los 80 participaba en el grupo LAMB (paralelo a los años en que se formó Israel's Hope); Liberated Wailing Wall; Marty Goetz; entre otros. Algunos de ellos han llegado a grabar versiones de sus discos en español para darse a conocer entre la comunidad hispana.

Algunos artistas cristianos han llegado a interpretar música mesiánica, y usualmente ambos conceptos son intercambiables, así pues artistas como Michael Rodríguez, René Gonzáles, Marcos Vidal, Jesús Adrián Romero, Julissa, 33 D.C., Jaime Murell, Marco Barrientos, Annette Moreno, entre otros.

    -Volver al indice de Misión Israel

Quiénes somos      Contacto      Preguntas Frecuentes